Tres de cada diez españoles sigue haciendo reuniones presenciales con familia y amigos

Lo nuevo de Zoom permitirá crear eventos de hasta mil asistentes con entrada de pago.
Aplicación de videochat Zoom.
Zoom
Lo nuevo de Zoom permitirá crear eventos de hasta mil asistentes con entrada de pago.

Pese a que la Covid-19 es la principal preocupación de la mitad de la población española y que el 80% de la misma tema contagiarse por el virus, aún uno de cada tres ciudadanos sigue quedando físicamente con familiares y amigos.

El porcentaje de los españoles que creen que la situación de la pandemia está fuera de control ha subido hasta 20 puntos más que lo que era en julio, ocupando un 80%,  lo que nos convierte en el país más pesimista, superando a Estados Unidos (78%) y a Reino Unido (77%), según la encuesta publicada por la compañía Ipsos, en la que han participado 14.500 adultos de todo el mundo.

A raíz de la pandemia, las videollamadas se han convertido en la alternativa preferida para el 26% de los encuestados, aunque el 19% apuesta por seguir con los encuentros físicos. Eso sí, respetando la distancia social.

Sobre el uso de las tecnologías, el 17% de la población utiliza el comercio electrónico para hacer llegar regalos a sus seres queridos y el 16% emplea estas herramientas para pedir comida a domicilio, lo que ha permitido a un 11% descubrir nuevos restaurantes.

Los más mayores son los que más han recortado su vida social y además, son los que más tienen cuenta las medidas higiénicas y de seguridad a la hora de acudir a eventos como cumpleaños o comidas, que se celebren en sitios cerrados y con gente que no conocen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento