Cvirus.- Almargen cierra parques, jardines y edificios municipales para evitar la propagación de COVID

El municipio malagueño de Almargen ha adoptado varias medidas ante el aumento "considerable" del número de contagios por coronavirus en la localidad en los últimos días. Además, se recomienda a los vecinos que solo realicen las salidas o desplazamientos "estrictamente necesarios".
Ayuntamiento de Almargen
Ayuntamiento de Almargen
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMARGEN - Archivo
Ayuntamiento de Almargen

Así, entre otras medidas, se ha decretado la suspensión del mercadillo que tiene lugar los sábados; el cierre de parques y jardines así como el de instalaciones municipales.

En concreto, entre otros cierres se ha decretado el de las instalaciones deportivas municipales, incluyendo las escuelas deportivas. Se exceptúan los equipos federados que podrán realizar sus entrenamientos y encuentros deportivos a puerta cerrada y sin público debiendo mantener en todo caso las medidas de seguridad pertinentes.

También se cierra el Ayuntamiento, que seguirá atendiendo vía telefónica, así como telemática; la biblioteca municipal, el Centro Guadalinfo, el Centro de Interpretación Tartesos de Guadalteba y el centro de información juvenil además de las escuelas de música.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha recomendado a los negocios minoristas del municipio el evitar las concentraciones de personas en los espacios cerrados y, en el caso de la hostelería, evitar el servicio en barra y que se sirva solo en mesa.

El municipio malagueño de Almargen, que tiene unos 1.900 habitantes, ha sumado un total de 12 positivos de coronavirus detectados por PCR o test rápido de antígenos. En cuanto a los confirmados en los últimos 14 días han sido siete, por lo que la tasa es de 358,2. Asimismo, en los últimos siete días son tres, según los datos consultados por Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento