Remite el temporal y aumenta el riesgo de aludes en Picos de Europa

La Dirección General del Parque Nacional de los Picos de Europa ha alertado sobre el riesgo de aludes y desprendimientos en diferentes zonas de los Picos, destacando como muy alto el riesgo en los accesos a la Vega de Urriellu a partir de los 1.300 metros.

La fuerte acumulación de nieve, unida a la previsión de una mejoría del tiempo en los próximos cinco días con subida de temperaturas y vientos de componente sur o suroeste, hace peligrosa cualquier actividad de montaña que implique internarse por las rutas de alta montaña de este Parque Nacional, incluso por alguna de las más frecuentadas.

El peligro es aún mayor por encima de los 1.500 metros sobre el nivel del mar, sobre todo en las horas centrales del día y por la tarde.

Por carretera

Hay fuerte riesgo de movilización de masas de nieve en el trayecto desde Tielve a Sotres y Tresviso. Se mantiene el riesgo de caída de piedras.

También hay riesgo de desprendimientos en la Ruta del Cares, en la que se recuerda que se han producido hundimientos del firme en el paraje de La Viña, a 5,0 km. desde Caín. Se aconseja realizar este trayecto antes del anochecer.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento