Vacuna del neomococo: los médicos apremian a los grupos de riesgo a ponérsela ya

Enfermeras catalanas alertan de la dificultad de diferenciar la gripe del Covid-19
Una paciente se vacuna de la gripe (Archivo)
Gloria Sanchez

Que las personas mayores de 60 años y los enfermos crónicos se vacunen frente a la neumonía neumocócica es esencial. Así lo han recordado los médicos de Atención Primaria, coincidiendo con la campaña de vacunación de la gripe en España.

"La mayoría de los grupos de riesgo que se tienen que vacunar de gripe son también grupo de riesgo frente al neumococo, ha destacado Esther Redondo, miembro del Grupo de Trabajo de Actividades Preventivas y Salud Pública de Semergen, durante el seminario '¿Cómo y a quién vacunar frente a la neumonía neumocócica en la nueva normalidad?', celebrado dentro del 42º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen).

Durante este congreso, los expertos han abundado en la importancia de la inmunización sobre todo en los grupos de riesgo de infección por gripe y neumonía neumocócica, que puede producir infecciones primarias y secundarias, lo que además aumentaría la presión asistencial.

Asimismo, antes las dudas de los presentes, los entendidos han señalado que no hay inconveniente en que se ponga la vacuna de la gripe en un brazo y la del neumococo en el otro el mismo día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento