Las elecciones a rector de la UCLM se celebrarán el próximo día 3 de diciembre

Las elecciones a rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se celebrarán el próximo día 3 de diciembre, según ha informado el rector, Miguel Ángel Collado, a los asistentes al Consejo de Gobierno, celebrado este viernes, tanto de forma presencial como a distancia. Unas elecciones cuya convocatoria, ha dicho, tendrá lugar el próximo lunes, 26 de octubre.
Consejo de Gobierno de la UCLM.
Consejo de Gobierno de la UCLM.
UCLM - Archivo
Consejo de Gobierno de la UCLM.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del Reglamento Electoral de la Universidad de Castilla-La Mancha, orientada a contemplar la posibilidad del voto electrónico, con las máximas medidas de seguridad, con el fin de tener preparado un escenario de contingencia en el que las posibles limitaciones a la movilidad de los electores o restricciones sanitarias impidiesen el ejercicio del voto presencial, ha informado la Institución académica en nota de prensa.

En otro orden de cosas, los asistentes a la reunión han ratificado las cuentas anuales de la UCLM 2019 y han conocido los gastos generados en la institución académica por motivos de la COVID-19, unos gastos que han ascendido a un total d 11.259.576 euros y se han destinado a la adaptación de espacios para garantizar una presencialidad segura, tanto de estudiantes como de trabajadores; equipamiento tecnológico e informático y material de protección y pruebas COVID.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público 2020 de la Universidad regional, tanto para personal docente e investigador (PDI) como de administración y servicios (PAS), que asciende a un total de 214 plazas, 156 para PDI y 58 para PAS.

Respecto a las plazas para personal docente e investigador, 131 corresponden a profesor titular de universidad y 5, a contratado doctor, ambas por el sistema de acceso libre, y 20, a catedrático de universidad por promoción interna. En cuanto a las plazas para personal de administración y servicios, 44 de ellas se convocarán por promoción interna y 14 serán de turno libre en las distintas escalas.

Finalmente, el máximo órgano de representación universitaria, ha dado luz verde al Máster Universitario en Química y a los títulos propios Master en BIM en Obra y Máster en Didáctica de ELE/El2 en entornos educativos, y al cambio de denominación del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, que pasará a llamarse Departamento de Didáctica de la Educación Física, Artística y Música.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento