¿Quieres ser actor, actriz o famoso en general? Necesitas los consejos de estos 60 representantes de artistas

  • Ayudar a los jóvenes intérpretes y destacar el trabajo de un representante son los objetivos del libro 'Representante, que no es poco'.
Casting Premios Max
Imagen de un casting. 
Fundación SGAE

Al más puro estilo de Paquita Salas, pero en la vida real y muy en serio: más de 60 representantes de actores, que tienen en sus carteras a algunos de los más conocidos de España, dan consejos a sus representados y a todos los intérpretes que quieren abrirse camino en el mundo del cine, el teatro y la televisión en el libro Representante, que no es poco.

La publicación, que edita Autografía, es una iniciativa del actor Mat Cruz (Barcelona, 1991), que ha entrevistado a 62 representantes con el objetivo de ayudar a sus colegas de profesión a encontrar su lugar en el competitivo mundo de la interpretación.

"Con esta obra se da protagonismo por primera vez al representante, figura esencial dentro del mundo del cine, el teatro o la televisión", ha explicado la directora de Autobiografía, Joana Oliveira.

El prólogo es de Juantxu Alvarez y Helena Maroto, directores de Gosua Management, representantes de Los Javis, Belén Cuesta o Brays Efe, que en el libro señalan que "para nosotros hay dos cosas claves e imprescindibles: la constancia y la confianza".

"Se avecinan momentos de increíble incertidumbre y desasosiego -dice la representante Laura Arias en el libro-. Hay que respirar hondo y ser muy positivo. Lamentarse no es una opción".

"He realizado el libro pensando en los nuevos actores, pero, al mismo tiempo, me ha ayudado a mí a comprender más la labor del representante", ha asegurado Cruz, que destinará todos los beneficios que obtenga como autor a Acción Contra el Hambre

"La figura del representante es esencial -añade Cruz-. Es una persona que trabaja gratis buscando que el actor trabaje y sólo cobra si lo consigue. Cuando te paras a pensar en esto, como actor, ves que el valor del representante es enorme", afirma Cruz.

Anna Mills, Eduardo González Valdivia, Marco Labrador, Lucía del Río, Mayte Ortega, Pedro Hermosilla, Esther Cabrero, Sara García, Adriana Pérez y Augusto Prieto, son algunos de los representantes que participan en el libro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento