MásJaén.- Un grupo de jóvenes comienza su formación para detectar y erradicar el micromachismo entre la juventud

Un grupo de jóvenes de la provincia de Jaén ha comenzado su formación para detectar y erradicar el micromachismo entre la juventud, en el marco del programa europeo 'Reconoce y cambia', del que forma parte la Diputación.
Reunión 'online' con participantes del proyecto 'Reconoce y cambia'.
Reunión 'online' con participantes del proyecto 'Reconoce y cambia'.
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Reunión 'online' con participantes del proyecto 'Reconoce y cambia'.

Esta iniciativa entra en su recta final con la formación de los 'young educators' en materia de violencia de género, que se llevará a cabo durante los meses de octubre y noviembre, según ha explicado este viernes la diputada de Juventud, Pilar Lara.

Esta acción pretende "reforzar y ampliar los conocimientos de estos jóvenes educadores para poder detectar y erradicar el maltrato hacia las mujeres en edades tempranas". En concreto, 16 'young educators' jiennenses participarán en diferentes propuestas divididas en seis sesiones, en las que aprenderán el manejo de herramientas y habilidades para detectar y erradicar la violencia de género en sus relaciones sociales. Esta actividad se desarrolla 'online' en horario de tarde y tiene como tema central la violencia de género en cualquiera de sus formas.

Lara se ha mostrado "segura de que esta formación será una herramienta muy útil para los participantes en este programa", que se van a dedicar a trabajar en la provincia jiennense para erradicar ese micromachismo en las relaciones entre jóvenes y buscar a la vez soluciones a los casos de violencia de género o sexuales en diferentes ámbitos sociales.

"Ahora más que nunca, desde la Diputación Provincial debemos contribuir a evitar la microviolencia entre adolescentes y proporcionar a las personas que van a trabajar con la juventud jiennense habilidades y pautas de intervención para llevar a cabo su trabajo", ha manifestado.

El proyecto 'Reconoce y cambia' -'Recognize and change (R&C)'- quiere producir un efecto de "reacción en cadena" a favor de los cambios hacia relaciones positivas, libres de discriminación y violencia, tomando como protagonistas a chicos y chicas entre once y 29 años. Con esta iniciativa se busca que los jóvenes sean agentes clave en la sensibilización de sus iguales, comunidad educativa y familias, hombres y mujeres en la toma de decisiones políticas, la administración y la ciudadanía en general.

Tiene carácter europeo y cuenta con 14 instituciones socias de nueve países distintos, lo que hace de él un instrumento apto para la puesta en común de estrategias, programas y cooperación global centrada este año en la detección y erradicación de la violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento