La Diputación destina un millón de euros para apoyar a clubes y federaciones deportivas en la crisis sanitaria

La Diputación de Málaga destina un millón de euros a la concesión de subvenciones a federaciones y clubes deportivos para que puedan seguir desarrollando su actividad durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Según han informado desde la institución provincial en un comunicado, este viernes se publican en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga las convocatorias de ayudas para la contratación de técnicos deportivos, para la adquisición de material higiénico sanitario y para la compra de material deportivo.

Asimismo, han apuntado que el lunes próximo, 26 de octubre, se abre el plazo para solicitar las tres líneas de subvenciones, que forman parte del conjunto de medidas del Plan Málaga, puesto en marcha por la Diputación para la recuperación económica y social de la provincia.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Educación, Juventud y Deportes, Juan Carlos Maldonado, ha explicado que estas ayudas van dirigidas a los 3.148 clubes y las 62 federaciones deportivas de la provincia.

Igualmente, ha comentado que las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia no competitiva, por orden de llegada, y el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta agotar el presupuesto o, en todo caso, hasta el 30 de noviembre.

"Nuestro objetivo -ha añadido- es que el deporte no se pare pese a la grave crisis sanitaria. Por eso, por un lado, queremos fomentar el empleo y la actividad económica facilitando la contratación de técnicos que permitan el desarrollo de las competiciones y actividades deportivas", ha manifestado.

Por otra parte, ha añadido Maldonado, "queremos garantizar que las actividades se lleven a cabo con total seguridad, contando con el adecuado material higiénico sanitario y con mayor material deportivo".

El diputado provincial ha recordado que el Área de Desarrollo Económico y Social -que integra tres delegaciones como son Desarrollo Económico Sostenible, Empleo y Formación y Educación, Juventud y Deportes- contempla un montante global de 10,2 millones de euros en ayudas, dentro del Plan Málaga, para la recuperación del tejido empresarial y económico de la provincia.

Por lo que se refiere a las ayudas para la contratación de técnicos deportivos, se destina medio millón de euros. Este dinero irá enfocado a ayudas de hasta 6.000 euros para cada contrato indefinido de nueva creación, y ayudas de hasta 2.000 euros para los contratos temporales con una duración mínima de seis meses. En esta modalidad de contratos temporales se incrementa la dotación en 250 euros por cada mes adicional de empleo, hasta alcanzar los 12 meses.

En el caso de los contratos a jornada parcial, la cuantía de la subvención a conceder se calculará en proporción a las horas suscritas en relación a los contratos de jornada completa.

Además, para la adquisición del material deportivo necesario para la adaptación de las actividades a las medidas establecidas por la crisis sanitaria, se destinan 300.000 euros. La cuantía máxima a conceder a las federaciones y clubes deportivos que resulten beneficiarios será de 3.000 euros.

Se incluyen balones y pelotas, material para el juego, así como para el entrenamiento y la organización de competiciones, y productos textiles como equipaciones, guantes y gorros, entre otros.

Por último, se dedican 200.000 euros para la adquisición del material necesario para cubrir las necesidades higiénico sanitarias a las que se están enfrentando los clubes y federaciones con motivo del coronavirus. En este caso, la cuantía máxima de las ayudas será de 2.000 euros.

En este sentido, se incluye la compra de mascarillas, gafas de protección, alcoholes sanitarios, guantes y kits de diagnósticos rápidos (detección de antígenos), entre otros productos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento