El Ayuntamiento aconseja a los vecinos adelantar su visita al cementerio antes de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Oviedo ha aconsejado este viernes a los vecinos del municipio que adelanten su visita a los cementerios de la localidad para que durante el puente de Todos los Santos no se produzcan aglomeraciones. Para ello se pondrán en marcha los refuerzos habituales en las líneas de autobús urbano que van hasta el cementerio de El Salvador y habrá equipos de Protección Civil y Policía Local en todos los cementerios del concejo.
El concejal de Interior, Mario Arias, presenta el dispositivo con motivo de Todos los Santos junto al responsable del cementerio El Salvador, y responsables de Interior, Seguridad Ciudadana y transportes de Oviedo.
El concejal de Interior, Mario Arias, presenta el dispositivo con motivo de Todos los Santos junto al responsable del cementerio El Salvador, y responsables de Interior, Seguridad Ciudadana y transportes de Oviedo.
EUROPA PRESS

El concejal de Interior del Ayuntamiento de Oviedo, Mario Arias, ha explicado los pormenores del dispositivo que se va a poner en marcha a partir del próximo viernes para los accesos a los cementerios, después de reunirse con responsables de la Policía Local, el área de Interior y de Transportes.

Este año, ha explicado que el funcionamiento de todos los cementerios será "normal", con acceso libre a los mismos. Para evitar que se produzcan aglomeraciones y velar por que quienes acudan cumplan con las medidas de seguridad -distancia social, uso correcto de mascarilla y lavado frecuente de manos- habrá una pareja de policías locales en cada cementerio, dispositivo que se reforzará en el mayor de los campos santos, el de El Salvador. Allí habrá además personal de Protección Civil.

Además, se organizará un circuito de paso en el cementerio, cerrando la puerta principal y abriendo las dos laterales de manera que la entrada solo se permita por una, al igual que la salida.

Arias ha hecho un llamamiento a los ovetenses para que "si pueden adelantar las visitas a sus seres queridos", que lo hagan "todo lo que puedan" para evitar masificaciones el 1 de noviembre y lograr unas visitas escalonadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento