Mérida (Badajoz) comienza a aplicar las medidas de reducción de aforos para frenar la Covid

Los establecimientos de Mérida (Badajoz) han comenzado a aplicar desde este viernes las medidas preventivas de reducción de aforos aprobadas por la Junta de Extremadura para intentar doblegar las cifras de Covid-19 que acumula en la actualidad.
Restricciones en un establecimiento de Mérida
Restricciones en un establecimiento de Mérida
EUROPA PRESS
Restricciones en un establecimiento de Mérida

Así, los diferentes bares y restaurantes han adaptado sus espacios para cumplir con los aforos de 40 por ciento en el interior y 50 por ciento en terrazas, además de la prohibición de consumir en barra, por lo que en algunos de ellos se pueden ver carteles indicativos e incluso cintas para restringir su uso.

En declaraciones a Europa Press Televisión, algunos hosteleros han coincidido en que las medidas les parecen "bien" para preservar la salud, aunque han afirmado que son "un fastidio" y van a suponer "una ruina" y "una pérdida inmensa".

Igualmente, han apuntado que suponen "un poquito de estropicio para el sector" así como que son "muy duras pero necesarias" para bajar el número de contagios en la capital extremeña. "Las medidas son extremas pero necesarias para salir de esta situación", ha manifestado un hostelero.

Además, también han apuntado que hay menos afluencia de clientes a sus establecimientos porque "la gente parece que está teniendo miedo, como es lógico".

Finalmente, otros hosteleros han opinado que las medidas son "desastrosas" y "fatales" para el sector. "Las medidas fatales para nosotros; si ya estaba la gente viniendo menos por el miedo, ya que nos quiten la barra que haya más restricciones en ese aspecto nos viene a nosotros fatal, mismamente en la empresa nuestra ya estamos sobrando mucha gente", ha lamentado uno de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento