Villalobos destaca la apuesta por promocionar la gastronomía y de productos con sello propio

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha participado en la apertura de la jornada 'Sevilla, provincia gastronómica', organizada por ABC de Sevilla a través de su portal gastronómico 'Gurmé.es', con la colaboración de Prodetur y su marca geográfica de promoción 'Sabores de la Provincia de Sevilla'.
Apertura de la jornada 'Sevilla, provincia gastronómica', organizada por ABC de Sevilla, en colaboración con Prodetur
Apertura de la jornada 'Sevilla, provincia gastronómica', organizada por ABC de Sevilla, en colaboración con Prodetur
RAQUEL PEREZ ADRADOS
Apertura de la jornada 'Sevilla, provincia gastronómica', organizada por ABC de Sevilla, en colaboración con Prodetur

En el acto, Villalobos ha estado acompañado, entre otros representantes de ABC de Sevilla y de Prodetur, por el director del periódico, Alvaro Ybarra.

"'Sevilla, provincia gastronómica' es una nueva apuesta de 'Gurmé.es' con el objetivo de dar a conocer, de una manera diferente y privilegiada, uno de los principales atractivos turísticos del territorio, como es la gastronomía, y acercarla al público de la ciudad", indica la Diputación en un comunicado.

La parte expositiva y de degustación de la jornada, en la que participan ocho establecimientos de restauración y diferentes empresas agroalimentarias de la provincia, se desarrolla en dos pases, de tarde y noche.

En palabras de Villalobos, "un evento que se suma a las diferentes promociones y acciones, que tanto las instituciones públicas como el sector privado, llevamos a cabo para poner en alza este atractivo turístico que supone un incentivo para el visitante a la hora de elegir el destino de su viaje". "Es por ello, que la promoción de nuestra gastronomía y de los productos que le aportan sello propio ha sido y es una constante en la línea de trabajo de la Diputación desde siempre", agrega.

PREMIOS TALENTO GASTRO

La jornada, en su sección profesional, ha arrancado con la entrega de los Premios 'Talento Gastro', que reconoce a jóvenes del sector de la hostelería, de menos de 40 años, en cinco categorías.

Los profesionales distinguidos con estos galardones son Bosco Benítez, del establecimiento La Cochera del Abuelo, como 'Mejor Cocinero'; Javier Abascal, de Lalola, en la categoría de 'Mejor Tratamiento del Producto de la Tierra'; Elena Menini, de La Azotea, distinguida por 'Mejor Atención en Sala'; Robert Tetas, de 'Sobretablas', como 'Mejor Sumiller', y Ana Torres, de Suflé, en la categoría de 'Mejor Repostero'.

"Mi enhorabuena a los que habéis recibido el premio Talento Gastro, en el que se recompensa vuestro trabajo y dedicación, y vuestro esfuerzo por renovar y revolucionar la gastronomía sevillana", ha expresado Villalobos.

La parte profesional de la jornada ha continuado con una charla coloquio con la participación de Xanty Elías, chef de Acánthum, estrella Michelín; y la editora de Gurmé Sevilla, Isabel Aguilar.

En esta jornada organizada por el portal 'Gurmé.es' de ABC de Sevilla, con la colaboración de Prodetur, participan ocho establecimientos de restauración de la capital y la provincia, concretamente: Las Brasas de Robles Aljarafe y 12 Tapas (Castilleja de la Cuesta); Manolo Mayo (Los Palacios y Villafranca); Alfardós Experience (Carmona); Antigua Abacería de San Lorenzo (Sevilla); Casa Alta (Tomares); Besana Tapas (Utrera); La Grulla (Sevilla). Además, aportando los vinos que acompañan al menú, participan las Bodegas Viñas Colonias de Galeón y Destilería de Constantina, ambas ubicadas en la Sierra Morena Sevillana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento