El parque fluvial de Villamayor (Salamanca) recupera su brillo en el tramo de La Moral-Puente Gudino

La Junta de Castilla y León ha invertido 12.200 euros en la limpieza del tramo La Moral-Puente Gudino del parque fluvial de Villamayor de la Armuña (Salamanca), un sendero que permite disfrutar de la naturaleza junto al río Tormes.
El consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, en el centro, visita el parque fluvial de Villamayor (Salamanca) junto a otras autoridades.
El consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, en el centro, visita el parque fluvial de Villamayor (Salamanca) junto a otras autoridades.
EUROPA PRESS
El consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, en el centro, visita el parque fluvial de Villamayor (Salamanca) junto a otras autoridades.

En estas tareas han trabajado trece operarios, que han realizado labores para recuperar un tramo "deteriorado" del paseo, tal y como ha reseñado el alcalde del municipio, Ángel Luis Peralvo, en la visita que ha realizado a la zona junto al consejero de Presidencia de la Junta, Ángel Ibáñez, y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, entre otras autoridades.

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha dado a conocer que los 12.200 euros forman parte de la movilización de casi 100.000 euros que la administración ha autorizado al Ayuntamiento de Villamayor, a través del Fondo Local de Cooperación General.

Esta inversión ha servido también para la sustitución de equipos de climatización de las dependencias municipales por razones de eficiencia energética, por un importe de 29.490 euros; para la adquisición de un tractor cortacésped para el mantenimiento de las zonas verdes del municipio, por un importe de 18.029 euros; y para la adquisición de un remolque de jardinería, por un importe de 3.300 euros; en todos estos casos financiados en su totalidad por la Junta.

Asimismo, también forma parte del paquete la inversión en las obras de acondicionamiento y mantenimiento de los parques infantiles municipales y zonas de esparcimiento y pavimentación de sus accesos, en el parque de la Hacienda, por un importe de 39.455 euros, de los cuales 29.914 euros son aportados por la Junta.

En esta visita, durante un encuentro con los medios de comunicación, también ha tomado la palabra el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, quien ha mostrado la "mano tendida" de la institución provincial con el resto de administraciones para sacar adelante proyectos.

Además, ha reseñado la importancia de llevar a cabo iniciativas de este tipo, que ayudan a las empresas durante la pandemia, al "paliar la falta de actividad" con este tipo de acciones, y hacerlo con proyectos que "benefician a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento