El alcalde de Santiago considera "claramente excesiva" la cifra de contagios, con 401 casos activos

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha considerado "una cifra claramente excesiva" el número de casos activos actualmente en la capital gallega, con 401 positivos en este momento -informó- y con una subida de contagios en 131 en el área sanitaria.
Covid 19 Santiago de Compostela entra en fase 3: locales de hostelería solo sirven en terrazas
Covid 19 Santiago de Compostela entra en fase 3: locales de hostelería solo sirven en terrazas
Álvaro Ballesteros

Con respecto a los datos ofrecidos este jueves por el regidor (388 positivos), son 13 casos activos más en la ciudad, pero en esta comparativa no aparecen reflejadas las posibles 'altas' médicas.

"Esto quiere decir que continúa la subida momentáneamente, quiere decir que en las últimas dos semanas prácticamente hay una duplicación de casos activos y es algo que está en coherencia con lo que está pasando en el resto de España pero es un índice superior a la media de Galicia", ha analizado el regidor compostelano.

Al respecto, Bugallo ha puntualizado que la medida gallega "no está muy lejos" de la de Santiago, pero si la autonómica es de un incremento del 40 por ciento en las últimas semanas, la de la capital "la subida acumulada de las dos últimas semanas ronda el 100 por cien". "Una cifra claramente excesiva y exige reiterados llamamientos a la responsabilidad individual y colectiva. Que todos apliquemos las medidas de prevención", ha apelado.

Bugallo ha indicado, asimismo, que "cuantas más personas hay con un resultado positivo por coronavirus, mayor es el riesgo y mayor el círculo de personas que se pueden ver afectadas".

Por tanto, el alcalde de Santiago ha llamado a "extremar las condiciones de cuidado, respetando la normativa aprobada por la comunidad" y "aplicando las medidas de prevención y protección" desde el punto de vista personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento