El Arzobispo de Pamplona dice que Dios existe porque se lo ha dicho Jesucristo

  • Francisco Pérez dice que sólo el amor tiene razones que la razón no puede dar por sí.
  • Responde así a la campaña publicitaria que niega la existencia de Dios.
  • Destaca que la fe es gracia que viene dada por aquel en el que amamos.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Francisco Pérez en una celebración. (EFE)
Francisco Pérez en una celebración. (EFE)
20MINUTOS.ES
Francisco Pérez en una celebración. (EFE)

El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, asegura en una carta que "Dios existe" porque Jesucristo "me lo ha dicho" y "me lo ha demostrado con su inmenso amor". Además, insiste en que "el amor de Dios es el único que puede convencer puesto que sólo el amor tiene razones que la razón no puede dar por sí misma".

La fe no se basa en razonamientos fundados en ideologías

En una carta titulada 'Dios existe y alguien me lo ha dicho', que coincide con la puesta en marcha de una campaña publicitaria en autobuses urbanos financiada por la Unión de Ateos y Librepensadores de Cataluña, bajo el lema 'Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida', el arzobispo sostiene que "ante ciertas informaciones conviene siempre dar razones por las que uno cree o no cree".

Para Francisco Pérez, la razón es "una luz que nos conduce en el camino de la vida y que tiene también interrogantes a los que se debe responder con autoridad", y destaca que "cuando a uno le cuesta creer en Dios no es momento de rechazo, por parte del que cree, sino de espera". "La fe no es una imposición sino una gracia que viene dada por aquel en el que confiamos y amamos", subraya.

En esta línea, expone que "la fe no se basa en razonamientos más o menos fundados en ideologías sino en la experiencia de un estilo de vivir y razonar que se pone al servicio de una persona que es Jesucristo, la máxima autoridad que nos lleva a creer, a esperar y a amar".

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento