Coronavirus.- Cerrados voluntariamente "el 96%" de los bares de Pedrera y ocho positivos en un cribado de 346

Después de que la Junta de Andalucía haya decidido restringir las entradas y salidas al término municipal de Pedrera (Sevilla), así como el adelanto a las 22,00 horas del cierre de la hostelería y otras limitaciones, a cuenta de la expansión de la pandemia en la localidad, el alcalde, Antonio Nogales (IU), ha expuesto que ya están cerrados voluntariamente "el 96 por ciento" de los bares de la localidad y el cribado acometido este pasado jueves ha arrojado sólo ocho resultados positivos de un total de 346 pruebas.
Antonio Nogales, alcalde de Pedrera (Sevilla), en el Ayuntamiento
Antonio Nogales, alcalde de Pedrera (Sevilla), en el Ayuntamiento
Ayuntamiento de Pedrera - Archivo
Antonio Nogales, alcalde de Pedrera (Sevilla), en el Ayuntamiento

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Pedrera ha valorado estas medidas de la Junta de Andalucía, en un contexto en el que la localidad arroja una tasa de 4.043 casos confirmados de contagio en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes. Eso sí, ha avisado de que "la cosa ya pintaba mal hace dos semanas".

En ese sentido, ha recordado que hace ya más de una semana que como alcalde, ordenó el cierre de espacios municipales como el Ayuntamiento, los servicios sociales o el centro Guadalinfo, donde sólo se atiende mediante llamada telefónica, consulta telemática o cita previa; así como la clausura de espacios deportivos como la piscina cubierta, el gimnasio o el campo de fútbol.

En paralelo, ha explicado que la Policía Local ha constatado que "el 96 por ciento" de los bares o restaurantes de la localidad ha cesado su actividad voluntariamente, mientras "la gente ha restringido muchísimo" su movilidad.

De otro lado, el alcalde de Pedrera ha informado de que el "cribado masivo" de pruebas de detección del Covid-19 realizado este pasado jueves en la localidad ha arrojado sólo "ocho positivos" de un total de 346 personas sometidas a las pruebas, es decir "un 2,3 por ciento". "Estamos subiendo (en número de casos de contagio), pero menos que antes", ha enfatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento