Los alumnos del IES del Carmen se rebelan porque quieren salir a la calle en el recreo

  • La protesta la secundan los estudiantes de Bachillerato.
  • El centro dice que no les dejan porque ellos son sus responsables.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Los alumnos de Bachillerato del IES del Carmen están en pie de guerra. Quieren salir durante el recreo a la calle y
no quedarse encerrados en el patio del colegio. Ayer protagonizaron una sentada para que sus reivindicaciones lleguen a buen término.

«Pedimos poder salir durante los recreos fuera del instituto. Tenemos que ir a comprar cosas o a desayunar, ya que la cantina siempre está llena. Además, muchos de los alumnos de Bachiller ya son mayores de edad», explican los chavales.

De hecho, los estudiantes aseguran que el equipo directivo del centro les prometió que si se convertían en tutores amigos de los niños más pequeños (de la ESO) les dejarían salir, «pero no han cumplido sus promesas».

Por su parte, desde la jefatura de estudios aseguran que no les pueden dejar salir. «Si le pasa algo a un alumno fuera del centro y en horario escolar la responsabilidad es nuestra. Además, casi todos son menores y el Consejo Escolar, que es el que decide sobre estos temas, votó en contra», dicen.

El director, Santiago García, dijo ayer que se ha intentado dialogar con los chicos, pero que «no podrán salir».

La postura de la Federación de Padres choca un poco con la de la dirección del centro. «Muchos IES dejan salir a los chicos de Bachiller en el recreo porque no es una enseñanza obligatoria. Es normal que los alumnos lo pidan. Ellos deberían acudir a las reuniones del Consejo Escolar y votar. Además, el centro puede mandar cartas a los padres para que éstos autoricen que sus hijos salgan en los recreos», dijo José Antonio Abellán, presidente de la Fapa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento