De pinchos por Oviedo: una ruta por sus calles más animadas

Escanciado de Sidra Trabanco
Escanciando sidra en Oviedo.
LUJÓ SEMEYES

Oviedo está en el corazón de Asturias, en pleno centro, y es la capital del Principado. Es el segundo municipio más poblado de Asturias (sólo le supera Gijón), pero es una ciudad de dimensión humana, como pensada para ser paseado.

Cuenta con múltiples calles peatonales y cada rincón encierra algún tesoro, alguna sorpresa. Como dijo Woody Allen: “Oviedo es una ciudad deliciosa, exótica, bella, limpia, agradable, tranquila y peatonalizada”. Vamos a recorrer sus calles... de pinchos, de sidras y de vinos.

Si de alternar se trata, Oviedo es la ciudad idónea. Tiene de todo: animados bares, cálidos cafés, chigres, restaurantes tradicionales o de moderna cocina, locales de diseño, bares-tienda, tiendas gourmet, sidrerías y hasta vinotecas.

Nada más asturiano que tomarse un culín (y los que sigan) de sidra. Si de eso se trata hay que recorrer la famosa calle Gascona, también conocida como 'Boulevard de la sidra'. Siempre esta animada, de día y de la noche, con la presencia de los ovetenses (carbayones), pero también de los visitantes.

Catedral de Oviedo
.
EP

Las calles Fray Ceferino, Río de San Pedro, Manuel Pedregal y Campoamor conforman la zona de tapas. La oferta de locales es tan abundante como la de platos y pinchos.

De vinos, que no todo va a ser sidra

También para ir de vinos tiene Oviedo su zona, porque con los años se ha roto el monopolio de la sidra como bebida para alternar. Esta ruta está a escasos metros de la calle Uría, en el entorno de las calles Campoamor y Manuel Pedregal, cerca de la estación de trenes.

La ruta ovetense de los vinos ha ido ganando popularidad en los últimos años. Se compone de casi veinte establecimientos con pequeñas terrazas, lo que le convierte en una opción válida para todo el año. Vamos a encontrar locales de cuidado diseño con un ambiente muy concurrido y animado.

Otra zona para disfrutar en Oviedo de buenos vinos y mejores viandas es la de la avenida de Galicia y aledaños. Zona gourmet dicen de ella los que la conocen bien.

Apúntate a la newsletter de '20deviaje' y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la geografía española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento