Sólo el 2% de las pruebas de alcohol que se hicieron en Navidad dieron positivo

  • Todo ello pese a que se hicieron este año 637 controles más.
  • La cifra de accidentes de tráfico en la ciudad baja un 27%.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Las llamadas a la precaución que realizaron antes de las pasadas Navidades las autoridades para que no se mezclara el alcohol y la carretera han dado sus frutos. El Ayuntamiento llevó a cabo entre el 19 de diciembre y el 6 enero una campaña especial de seguridad.

Según datos facilitados por el Consistorio , en ese periodo de tiempo la Policía Local realizó 2.187 pruebas de alcoholemia, de las que sólo 47 resultaron positivas, lo que supone un 2,1% del total. La buena noticia es que este índice es algo inferior al que se registró un año antes por esas mismas fechas (2,6%).

Todo ello pese a que en esta ocasión este tipo de controles se han incrementado en 637 más, al realizar los agentes por primera vez pruebas en las mañanas de los días laborales de las pasadas fiestas navideñas. Fuentes municipales señalan que de esos 47 resultados positivos, 38 se denunciaron por la vía administrativa y las nueve restantes se llevaron por la vía penal.

El concejal de Seguridad y Tráfico, José Joaquín Cuadra, indica que estos resultados «muestran que las campañas de concienciación para evitar llevar el coche si se ha bebido alcohol, hacer turnos de conductores que no hayan bebido y usar el transporte público han calado en la gran mayoría de la ciudadanía».

El balance también fue positivo en lo que se refiere a los datos de siniestralidad vial. Desde el Ayuntamiento se apunta que en los cerca de 20 días que duró la campaña especial de Navidad se contabilizaron en la ciudad 14 accidentes de tráfico con heridos, cinco menos que 12 meses antes.

Esto significa una bajada del 26,3%. De ese total, sólo dos dieron positivo en el control de alcohol.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento