Eixo Atlántico insta al Gobierno a invertir en el corredor tras retomar Portugal la conexión Oporto-Vigo

El secretario xeral del Eixo Atlántico, Xoán Vázquez Mao, ha instado al Gobierno a invertir en el corredor atlántico y a sacar a concurso el estudio informativo de la salida sur de Vigo después de que Portugal incluyese retomar la conexión ferroviaria Oporto-Vigo en su plan nacional de inversión hasta el 2030.

En declaraciones a Europa Press, Vázquez Mao ha celebrado el anuncio hecho público este jueves por el Gobierno portugués y ha destacado el hecho de que la futura línea, que se prevé que esté construida antes de 2030, vaya a pasar por la ciudad de Braga y por el aeropuerto de Sa Carneiro.

Según ha destacado, el trazado, de velocidad alta, permitirá unir Oporto y Vigo en "una hora o 70 minutos" y supondrá que todos los puertos y aeropuertos de la franja atlántica queden conectados por vía ferroviaria.

Además, conforme ha señalado, el gobierno portugués también ha anunciado la construcción de una línea de alta velocidad que unirá Lisboa y Oporto en "una hora y 15 minutos", cuestión que, como ha celebrado, permitirá realizar el trayecto entre A Coruña y Lisboa en "cuatro horas y media".

Por todo ello, ha considerado que el Ejecutivo estatal "ya no tiene disculpa" para no invertir en el corredor atlántico y ha exigido que saque "antes de final de año" el estudio informativo de la salida sur de Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento