El Ayuntamiento presenta el concepto de espacio expositivo que regirá el Museo del Carnaval de Cádiz

El alcalde accidental de Cádiz, Demetrio Quirós, y la concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Dolores Cazalilla, han presentado el concepto de espacio expositivo que regirá el Museo del Carnaval de Cádiz, un proyecto básico para la instalación museográfica que contempla un presupuesto de más 1,1 millones de euros para un espacio innovador, vanguardista y experiencial que contará con salas permanentes y salas temporales en las que, con tecnología avanzada, se podrá profundizar en experiencias interactivas relacionadas con la fiesta gaditana.
Presentación espacio expositivo del Museo del Carnaval
Presentación espacio expositivo del Museo del Carnaval
MANUEL FERNANDEZ 31252730P
Presentación espacio expositivo del Museo del Carnaval

En una nota, la concejal de Cultura y Fiestas ha explicado que "lo que se pretende con este proyecto es alumbrar un espacio donde se pueda descubrir, conocer y profundizar en el Carnaval, que allí se haga divulgación, difusión y promoción del carnaval, que haya material suficiente para el estudio por parte de los expertos y que además de contribuir a un reconocimiento mayor del Carnaval, el Museo sea un motor de generación de empleo y dinamización de actividad en la ciudad".

En esta línea, Cazalilla ha detallado que el Ayuntamiento de Cádiz pretende que el Museo del Carnaval de Cádiz sea "innovador, vanguardista, experiencial e interactivo y un referente dentro de la oferta turística a nivel local, provincial, regional y nacional", al tiempo que ha incidido en que no se busca "un museo sólo para turistas", sino que la idea es que se configure como "un espacio vivo para la gente que conforma el Carnaval de Cádiz". "Atendiendo a esa premisa se ha redactado el proyecto, que define el qué y el cómo", ha apuntado.

El Museo del Carnaval de Cádiz contará con siete salas de exposición permanente, una sala para hemeroteca y mediateca, y una terraza mirador con unas magníficas vistas junto a la Torre Tavira. Las temáticas de las salas de exposición permanente serán 'Carnavales del Mundo', 'Carnaval de los Sentidos', 'La Historia y el Carnaval de Cádiz', 'Todo el año es Carnaval', 'La copla y el tipo', 'El Gran Teatro Falla' y 'El Carnaval en la calle'.

"Creemos que con estas visiones se completa bien el abanico creativo del que hace gala la fiesta, y los distintos puntos de vista que se integran en ella", ha afirmado la edil, que ha destacado que en estas salas permanentes habrá tecnología 4D para involucrar al visitante en una experiencia distinta y completa, y que se contará con recursos interactivos para que la visita sea ágil, cuidándose también la tecnología lumínica.

Además, habrá espacios para escuchar Carnaval y para verlo. "Todo se hará con un denominador común que es la creatividad, uno de los ejes fundamentales de la fiesta que también queremos aplicar al Museo del Carnaval de Cádiz", ha explicado.

Cazalilla ha insistido en que la intención municipal es que el Museo del Carnaval de Cádiz "no sea un museo al uso: queremos que tenga mucho dinamismo, que la visita sea ágil y la experiencia sea profunda, es decir, que realmente el visitante se llegue a sumergir en la realidad de la fiesta desde todos los sentidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento