Un restaurante de Paterna ofrece a sus clientes platos por un euro por la crisis

  • Silvestre y Leo rebajaron los precios al caer el número de clientes.
  • Comer en su restaurante es mucho más barato que hacerlo en casa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

El restaurante que Silvestre y Leo tienen en el Polígono Fuente del Jarro de Paterna (Valencia) ha decidido poner todos los platos que ofrece a tan sólo un euro, para así ayudar a los trabajadores a sobrellevar la crisis. Los propietarios del establecimiento adoptaron esta decisión después de notar cómo disminuía el número de clientes por la situación económica en los últimos meses.

La iniciativa ha sido un

gran éxito, ya que en un sólo día el restaurante ha visto cómo "triplicaba" el número de almuerzos y duplicaba el de comidas, según explicó Silvestre Méndez, propietario del local.

El restaurante ofrece diez platos diferentes, entre primeros y segundos, a elegir, y entre ellos figura
paella valenciana, fideuà, sopa cubierta, macarrones a la boloñesa, pollo empanado o merluza, todos por un euro. De esta manera, por dos euros se puede comer perfectamente un plato y una bebida, "o por
tres ´euritos´ si amplías a postre", señaló Méndez, quien destacó que la calidad y el tamaño de las raciones "son exactamente los mismos".

Silvestre tiene previsto mantener esta oferta "hasta que superemos todos la crisis". Dice que se han apretado "el cinturón y los márgenes" de beneficio, pero que
no pierde dinero, porque si lo hiciera no llevaría a cabo esta iniciativa. "Vamos a ganar lo mismo ahora con 120 clientes que antes con 60", dijo, al tiempo que añadió que la intención, es "mantener el negocio".

"Más barato que en casa"

Los propietarios de este restaurante decidieron poner todos los platos a un euro después de comprobar cómo la "crisis" empezaba a "incidir" en su clientela habitual, y que había trabajadores que "alternaban" los días de comida porque les resultaba "casi imposible" pagar el precio de 6 ó 7 euros que tenían antes.

La iniciativa ha dado resultado y en sólo un día de funcionamiento el bar ha visto duplicar e incluso triplicar el número de clientes. Así, Silvestre destacó que el lunes hubo gente "del otro lado del polígono", uno "de los más grandes de España y Europa", que fueron a comer al local, y que incluso un padre invitó a comer a sus cuatro hijos "porque les salía más barato que darles de comer en casa".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento