Casi mil estudiantes y 170 docentes de Extremadura han dado positivo desde el inicio del curso

Los centros educativos extremeños han registrado desde el pasado 1 de septiembre 980 positivos en coronavirus entre estudiantes y 170 entre su profesorado, de los cuáles, según el tiempo de incubación y de activación del virus, la Junta de Extremadura estima que hay 450 escolares y 50 maestros y profesores que se encuentran actualmente pasando la enfermedad.
Aula de un Colegio de Educación Infantil.
Aula de un Colegio de Educación Infantil.
OSCAR DEL POZO

Por otro lado, el último balance arroja 19 nuevas aulas de 16 centros educativos que han pasado a la modalidad de formación telemática tras confirmarse casos entre sus alumnos o docentes.

Se trata de un aula del CEIP Alba Plata, una clase del CEIP Delicias, un grupo del IES Virgen de Guadalupe, los tres de Cáceres; así como de dos clases del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de un grupo de la Escuela Infantil Nuestra Señora de la Paz y de una clase de la Escuela Superior de Hostelería, los tres de Mérida; además de un aula del CEIP San José de Calasanz, de Riolobos; una clase del CEIP Ángel Santos Pocostales, de Alburquerque.

También dos aulas del Colegio Nuestra Señora de los Dolores, de Arroyo de la Luz; dos clases del CEIP Luis de Morales y un grupo del IES Bioclimático; los dos últimos, de Badajoz; una clase del IES Alagón, de Coria; un grupo del IES Sierra de Santa Bárbara, de Plasencia; una clase del CRA El Jaral, de Pozuelo de Zarzón; un aula del CEIP Amalia de Sajonia, de Santa Amalia; y de una clase del CEIP Virgen de la Jarrera, de Mirabel.

Estas aulas seguirán ahora el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa. Así, teniendo en cuenta las aulas que se incorporan al modelo telemático, hasta ahora hay 76 clases recibiendo formación a distancia, mientras continúan los periodos de cuarentena impuestos por los sanitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento