Álvarez de Toledo revela que votó "no" en la moción por la disciplina de partido: "El PP se tenía que haber abstenido"

Álvarez de Toledo, frente al Congreso
Álvarez de Toledo, frente al Congreso.
EP

"El PP se tenía que haber abstenido en la moción de censura". Muy clara ha sido Cayetana Álvarez de Toledo desmarcándose de la postura de su partido ante Vox, a pesar de que ella misma también votó en contra, aunque solo por respetar la disciplina de partido. No está ni estaba de acuerdo. "El PP no debía avalar con sus votos al Gobierno", añadió a pesar de elogiar que "Casado ha hecho una vibrante vindicación moral del PP frente a cualquier forma de populismo".

En un vídeo compartido en las redes sociales, la exportavoz apuntó que el mensaje de su presidente era "compatible" con la abstención, y le criticó los "ataques" a Santiago Abascal. "La impugnación ad hominem de Santiago Abascal fue una injusticia y un error y me pregunto con grave inquietud si el proceso iniciado conduce a la voladura de Vox o solo a la voladura de los puentes con los votantes de Vox", esgrimió.

La dirección del PP y el propio Pablo Casado han advertido a lo largo de esta semana que los Estatutos del PP -aprobados en un congreso hace dos años- solo permiten la libertad de voto dentro del Grupo Popular cuando se trata de temas morales o de conciencia.

Al final, Álvarez de Toledo -que ha votado telemáticamente- ha votado en contra de la moción de censura. Desde la dirección del Grupo Popular confiaban en ese voto negativo de la exportavoz después del discurso de Abascal y ya advertían de que hacer lo contrario habría supuesto quedarse "aislada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento