Huawei exhibe su poderío en la gama alta con la serie Mate40, de la que a España solo llegará por ahora el modelo Pro

  • El fabricante chino presenta los ambiciosos Mate40, Mate40 Pro y Mate40 Pro+. El segundo saldrá a la venta por 1.199 euros. Se rige por el 5G, una pantalla curva de 6,76 pulgadas y la carga rápida de 66W. Viene sin los servicios de Google
La trasera del Huawei Mate40 Pro
La trasera del Huawei Mate40 Pro
(Huawei)

Los fabricantes de móviles miden muy bien los tiempos en cuanto a la aparición de las novedades, en especial en lo relativo a la evolución de sus series de referencia, cada una con sus meses de protagonismo. En el marco de Huawei, tras una etapa definida por los P40, llega el turno de su otra familia estrella. La compañía china ha presentado de manera global el Huawei Mate40, el Mate40 Pro y el Mate40 Pro+, con los que exhibe su poderío en la gama alta. Eso sí, hay matizar que, al menos de momento, a España solo llegará el Pro.

Los tres teléfonos no han venido solos, ya que el acto ha supuesto la puesta de largo de un aluvión de productos, entre ellos el llamativo protector Ring Light Case (funda con anillo de luz: el anillo que lleva emerge y se ilumina), dos dispositivos sofisticados con diseño Porsche (el móvil Mate40 RS y el weareable Huawei Watch GT 2), unos auriculares (Huawei FreeBuds Studio) y unas gafas inteligentes (Huawei Eyewear II).

En otros mercados, el Mate40 Pro se comercializa en cinco colores
En otros mercados, el Mate40 Pro se comercializa en cinco colores
(Huawei)

El Huawei Mate40 Pro saldrá a la venta por 1.199 euros en la configuración de 8 GB + 256 GB en colores Mystic Silver y Black. En otros países también está en blanco, verde y amarillo. Por su parte, fuera de España, el Huawei Mate40 estándar y el Huawei Mate40 Pro+ costarán 899 y 1.399 euros en las respectivas configuraciones de 8 GB + 128 GB y de 12 GB + 256 GB.

Los tres hermanos cuentan con una gran pantalla curva, conectividad 5G, un módulo trasero de diseño circular y un potente procesador y, como ya es sabido en lo referente a la marca, no incluyen los servicios de Google. Se rigen por el chipset Kirin 9000, de 5 nanómetros y según la compañía un 52% más rápido que el flamante Snapdragon 865+ de Qualcomm. Funcionan mediante EMUI 11 (basado en Android 10).

Control inteligente de gestos

Al igual que el Pro+, el Huawei Mate40 Pro luce una pantalla curva Flex OLED de 6,76 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz, frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz y lector de huellas integrado. El panel incluye, en el lado superior izquierdo, su Ultra Vision Selfie Camera, compuesta por un gran angular de 13 MP y un sensor de gestos. Este último posibilita un sugestivo control inteligente de gestos. Por ejemplo, con mover cerca las manos se pueden contestar llamadas, iniciar un vídeo o hacer scroll.

Por comparar, el panel del Mate40 'normal', con un único agujero en pantalla, se queda en 6,5 pulgadas (también Flex OLED).

Detrás aparecen una Ultra Vision Camera de 50 MP, una Cine Camera (ultra gran angular) de 20 MP y un teleobjetivo de 12 MP con estabilización OIS, zoom híbrido 10x y zoom digital 50x, además del sensor láser.

Entre las prestaciones del apartado cabe resaltar el modo vídeo HDR de XD Fusion, las funciones Steady Shot y Tracking Shot y, en el terreno de la cámara frontal, los selfis a cámara lenta, la grabación en 4K y la vista ultra amplia.

Con una batería de 4.400 mAh, el Huawei Mate40 Pro ofrece una carga rápida SuperCharge de 66W. Contempla la carga inalámbrica (50 W). Pesa 212 gramos y tiene resistencia a las salpicaduras, al agua y al polvo (certificación IP68).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento