Adelante pide a la Junta un plan de choque de empleo "para los más azotados por la crisis"

Adelante Andalucía ha pedido al Gobierno andaluz mayor dotación presupuestaria para las políticas activas de empleo, pero sobre todo "un plan de choque para los más azotados por la crisis, es decir, jóvenes, mujeres y mayores de 45 años", ha indicado le portavoz de la formación en la provincia de Málaga, Alejandro Serrato.
Alejandro Serrato
Alejandro Serrato
ADELANTE
Alejandro Serrato

En este sentido, Serrato ha agregado que "es necesario que se invierta más en sectores estratégicos a futuro, como la energía verde, el turismo sostenible, los servicios públicos y los cuidados y una apuesta firme por la agroecología".

"Desde la izquierda andaluza apostamos por que nuestro pueblo transite hacia un nuevo modelo productivo, con empleo estable, de calidad y condiciones dignas", ha indicado.

Así, ha calificado de "fracaso" la gestión realizada por el Gobierno andaluz, pero también por el Ejecutivo central. En concreto, se ha referido a que el presidente de la Junta "prometió 600.000 empleos, pero está condenando a Andalucía a desangrarse, donde el riesgo de pobreza alcanza al 40 por ciento de la población y en la que miles de familias ya no tienen ningún ingreso".

De igual modo, ha indicado que si en un año en el Estado español hay 700.000 parados más, "el 28 por ciento de éstos son andaluces, y ya rozamos la cifra del millón de parados en septiembre, además de que 28.000 personas siguen incluidas en los ERTE".

También ha destacado "casos graves para el empleo en la provincia de Málaga, como el cierre de la planta de Coca-Cola o los despidos y la precariedad en los hoteles, la construcción y el campo".

Por otro lado, Serrato ha lamentado "las altísimas cifras de siniestralidad laboral en la provincia de Málaga". Así, ha señalado que sólo en los primeros ocho meses de 2020 se han producido 11.102 accidentes en el tajo, de los cuales "12 de ellos murieron trabajando o fueron asesinados por las malas condiciones laborales que tenían".

Además, el portavoz de Adelante ha querido dar el pésame a las amistades y familiares de los dos trabajadores fallecidos esta semana en Málaga mientras desempeñaban sus labores, y ha pedido que se investigue las causas de estos hechos y se asuman las responsabilidades por parte de las empresas.

"La Andalucía trabajadora acude en muchos casos con miedo a sus puestos laborales, ir a trabajar no se puede convertir en un acto de riesgo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento