Podemos pide a Urkullu que adelante a la próxima semana la ronda de partidos para abordar las medidas

Podemos Ahal Dugu ha reclamado al lehendakari, Iñigo Urkullu, que adelante a la próxima semana la ronda de partidos anunciada para la primera quincena de noviembre de cara a abordar de forma conjunta las medidas a aplicar para hacer frente al covid-19 ante la "preocupante" evolución de la pandemia en Euskadi.
La coordinadora autonómica de Podemos Euskadi, Pilar Garrido
La coordinadora autonómica de Podemos Euskadi, Pilar Garrido
EUROPA PRESS
La coordinadora autonómica de Podemos Euskadi, Pilar Garrido

La formación morada ha hecho esta petición después de que, además, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) haya rechazado este jueves la pretensión del Gobierno Vasco de limitar las agrupaciones sociales a seis personas en lugares públicos y privados dentro de las actuaciones previstas para evitar la propagación del virus.

Podemos Ahal Dugu ha considerado que es necesario abordar "de forma conjunta" entre el Gobierno Vasco y los partidos con representación en el Parlamento "todos los escenarios posibles de cara a evitar la propagación de la pandemia, sin excluir la posibilidad de declarar el estado de alarma para contar con plenas garantías a la hora de aplicar las medidas acordadas".

La evolución de la pandemia en Euskadi, "con récord de contagios registrados en las últimas 24 horas", es "especialmente preocupante", por lo que el partido que lidera Pilar Garrido ha defendido que se debe abordar la actual coyuntura "con rigor y seriedad, asumiendo los criterios sanitarios y científicos, y con el mayor consenso posible a la hora de aplicar las medidas".

Por ello, ha insistido en la necesidad de que el lehendakari adelante a la próxima semana la ronda con los partidos políticos que, según había anunciado la pasada semana en el Parlamento Vasco, tiene previsto llevar a cabo "de cara a analizar de forma conjunta todos los posibles escenarios y las medidas a adoptar".

A expensas de las decisiones que, en su caso, puedan adoptarse en el seno del comité asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI), ha reiterado que el actual escenario "exige abordar la crisis en coordinación con los grupos políticos de cara a llegar a consensos amplios".

Finalmente, Podemos Ahal Dugu ha considerado que el "revés judicial" que acaba de recibir el Gobierno Vasco a las medidas que planteó el pasado sábado para evitar la expansión del covid-19 "debe suponer un cambio radical en su gestión de la pandemia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento