Barakaldo destina 1,6 millones de sus Presupuestos Participativos a recibir iniciativas que ayuden ante el Covid-19

El Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado que destinará 1,6 millones de euros de los Presupuestos Participativos de la ciudad a recibir iniciativas ciudadanas que ayuden a los vecinos del municipio ante el Covid-19.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que pondrá en marcha el próximo 23 de noviembre la nueva campaña de Presupuestos Participativos, una iniciativa de carácter bianual que cuenta con una partida bienal de 2,2 millones de euros y que este año llega con dos novedades.

Una de las novedades es que se ha reservado una partida anual especial para los barrios y la segunda es que el Ayuntamiento quiere recoger las propuestas innovadoras y creativas de los vecinos que "sirvan para ayudas a las familias a paliar los efectos de la Covid-19".

"La pandemia irrumpió en pleno proceso de creación de los Presupuestos Participativos. Somos conscientes de que nuestra vida ha cambiado, ahora tenemos otras necesidades, otras prioridades, y por eso creemos que el proyecto debía adaptarse a esta nueva realidad, para recoger las necesidades actuales de nuestra ciudadanía", ha explicado laalcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, acompañada por el concejal de Participación Ciudadana, Gorka Zubiaurre.

Según han explicado, se trata de una iniciativa novedosa en la que Barakaldo "es pionero". Los responsables municipales han indicado que las personas y las necesidades que les esté produciendo esta "insólita" situación de pandemia serán las protagonistas de la primera parte de estos Presupuestos Participativos, recogiendo por parte de la ciudadanía propuestas que deben estar centradas en seis ámbitos.

Esos ámbitos son empleo y activación económica; ámbito social; personas mayores; ámbito cultural-educativo; movilidad sostenible y jóvenes.

La alcaldesa ha señalado que la pandemia está generando "situaciones muy diversas" y cree que, en un escenario como el actual, la ciudadanía "tiene mucho que decir" y, por ello, han decidido poner en marcha inicialmente el apartado de Proyectos de Ciudad. "Tenemos muy claro que ahora mismo la prioridad son las personas y sus necesidades", ha indicado la alcaldesa.

El Ayuntamiento abrirá el plazo para la presentación de propuestas ciudadanas el próximo 23 de noviembre y está previsto que se envíe un formulario a todos lo hogares de Barakaldo para que toda la ciudadanía tenga opción de participar. Además, también se habilitará unespacio web a través de la página municipal

Mostrar comentarios

Códigos Descuento