Díaz Ayuso rebaja la tensión con Illa retirando el recurso judicial por denegar el avance a la fase 1 en mayo

  • A pesar de este gesto con el ministro de Sanidad, la presidenta mantiene que el estado de alarma tuvo motivación política.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este jueves en la Asamblea de Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este jueves en la Asamblea de Madrid.
Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este jueves en la Asamblea de Madrid.

La Comunidad de Madrid lima las diferencias que mantiene con el Gobierno central. Apenas dos horas antes de que ambas administraciones se sienten junto al resto de autonomías para diseñar una respuesta conjunta al avance la pandemia, se ha anunciado que el Gobierno regional retira las acciones judiciales que había iniciado contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa, por denegar el avance de Madrid a la fase 1 de la desescalada el pasado mes de mayo.

Según han informado desde la Puerta del Sol, la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha autorizado a la Abogacía General de la Comunidad a desistir de las acciones judiciales contra el ministro

El Gobierno autonómico entiende, han remarcado, que durante los últimos meses ha quedado "patente" que las decisiones de cambio de fase en el proceso de desescalada fueron no ajustadas a Derecho y apuesta por reducir "la litigiosidad" entre administraciones, aunque mantiene otros procedimientos abiertos contra el Ejecutivo central, y por "una adecuada colaboración".

"Pese a decidir finalmente no presentar el recurso, el Gobierno está convencido de que hubiera prosperado", aseguran desde la Puerta del Sol. Además, añaden que la presentación de este recurso por parte de la Comunidad de Madrid permitió que se desvelara que nunca existió un comité de expertos que avalara los cambios de fase y que "el Gobierno de Pedro Sánchez mintió". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento