PP critica que Ayuntamiento contrate en Distrito Este servicios "para los que hay puestos en plantilla"

El Grupo Municipal del Partido Popular ha criticado que el gobierno municipal socialista haya sacado a licitación un pliego de prescripciones técnicas que "rigen la prestación de los servicios de operario de instalaciones o edificios donde se encuentra ubicada la sede del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca y demás dependencias adscritas destinadas a la realización de actividades del mismo durante el año 2021".

En un comunicado, el concejal del Grupo Popular Ignacio Flores ha manifestado que, "con este contrato, el alcalde, Juan Espadas, está "burlando los controles de contratación de personal en el Ayuntamiento, ya que, actualmente en la plantilla hay puestos designados para desarrollar estas funciones".

Flores ha explicado que el objeto del contrato también incluye "la contratación de horas de servicio, la cobertura necesaria para el correcto desarrollo de las programaciones de actividades desarrolladas por este distrito". "La estimación inicial de horas totales es de 6.110 horas y el importe total del contrato asciende a 80.000 euros", añade.

En este sentido, Flores considera "realmente incomprensible" este tipo de contratos, ya que "hay personal en el Ayuntamiento cualificado para la realización de dichas funciones".

"¿Qué está pasando en el Ayuntamiento? ¿Cuál es el motivo por el que la delegada del Distrito, Adela Castaño, y el alcalde acuden a la contratación privada y externalización de servicios", se ha preguntado. Ha esperado que "esto no sea un caso más de enchufismo como lo que ha ocurrido recientemente en otros distritos en los que se ha colocado a militantes socialistas".

"Desde el PP, como oposición útil y responsable, se pedirán al gobierno municipal las explicaciones oportunas y seguiremos realizando una labor fiscalizadora, porque no vamos a consentir que el Ayuntamiento de Sevilla sea la agencia de colocación del PSOE de Espadas y mucho menos en la época actual de crisis, en la que la ciudad está a la cola en creación de empleo y hay muchos sevillanos pasándolo verdaderamente mal, por lo que desde el PP estaremos muy vigilantes", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento