"Para que haya actividad económica tiene que haber salud", afirma la FACC sobre posibles nuevas medidas

La presidenta de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) y alcaldesa de El Franco, la socialista Cecilia Pérez, ha afirmado que para que haya actividad económica "tiene que haber salud".

Así lo ha señalado a preguntas de los medios este jueves en la rueda de prensa para presentar la campaña de 'Covid Rural' y donde ha sido interrogada sobre la posibilidad de nuevas medidas, donde se incluye el toque de queda.

El Ministerio de Sanidad va a proponer este jueves a los consejeros de Sanidad, en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que en las zonas de mayor incidencia de contagios de coronavirus, se cierren los establecimientos con servicio no esencial, como por ejemplo los bares, a las 22.00 horas y se recomiende a la población no salir de sus domicilios.

En ese sentido, Pérez ha indicado que todas las medidas que se están tomando en Asturias siguen las indicaciones de las autoridades sanitarias. Así, ha puesto de ejemplo las alertas naranjas, donde ha afirmado que ha habido alguna reticencia de los alcaldes, "que es normal por la presión de la ciudadanía", pero que a pesar de eso "se ha comprobado que han sido efectivas y han funcionado".

Desde la FACC, una vez que se establezcan nuevas medidas, han indicado que "las llevarán a cabo". "La salud es muy importante, pero para que haya actividad económica tiene que hacer salud", ha explicado.

Por eso, ha llamado a esperar las decisiones del Consejo Interretorial de Salud y a una reunión este viernes entre Salud y los Ayuntamientos asturianos de cara a tomar decisiones en ese ámbito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento