Javier de Isusi gana Premio Nacional de Cómic 2020 

  • Por su trabajo, en el que destacan unas ilustraciones "muy sugestivas y al servicio de la narración".
Una de las creaciones de Javier de Isusi, Premio Nacional del Cómic 2020.
Una de las creaciones de Javier de Isusi, Premio Nacional del Cómic 2020.
EFE / Javier de Isusi

El historietista Javier de Isusi ha sido galardonado hoy con el Premio Nacional de Cómic 2020 por su obra La divina comedia de Oscar Wilde, una obra con un "guión perfectamente articulado" y unas ilustraciones "muy sugestivas y al servicio de la narración".

Así ha calificado el jurado este cómic editado por la editorial Astiberri en 2019 y que se ha alzado con este premio concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, dotado con 20.000 euros, y que tiene como objeto distinguir la mejor obra de esta especialidad publicada en cualquiera de las lenguas del Estado durante el año 2019.

Además, el jurado ha premiado la obra de Isusi (Bilbao, 1972) por tener una "introducción y coda final que evocan la representación del teatro de la vida, y una brillante caracterización de los personajes mediante el acertado recurso de entrevistas individuales".

En La divina comedia de Oscar Wilde el autor transforma la admiración y generosidad que profesa al escritor irlandés en un cómic donde fabula sobre sus últimos años de vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento