Zaragoza.- Policía Nacional y Guardia Civil instalan 36 puntos de control en las principales vías

La Policía Nacional y la Guardia Civil han instalado 36 puntos de control, 18 por sentido, en las principales vías de entrada y salida de la ciudad para comprobar que se respeta el confinamiento perimetral de Zaragoza en el que se encuentra desde las 00.00 horas de este jueves para evitar la propagación del coronavirus.
Control de la Guardia Civil para comprobar que se respeta el confinamiento perimetral de Zaragoza
Control de la Guardia Civil para comprobar que se respeta el confinamiento perimetral de Zaragoza
GUARDIA CIVIL
Control de la Guardia Civil para comprobar que se respeta el confinamiento perimetral de Zaragoza

Estos puntos de control son tanto fijos como móviles y los horarios de mayor vigilancia se concentran fuera de la jornada laboral porque es cuando se detectan más aglomeraciones y contactos entre personas en los puntos de ocio.

En estas primeras horas de confinamiento perimetral se ha detectado una "buena colaboración de los ciudadanos" y aunque se ha producido alguna retención por los controles, que son aleatorios, "hay una actitud de los conductores que además están informados de la situación", han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

"Los conductores han sido responsables y han presentado los certificados que justifican sus desplazamientos" han apuntado desde la Guardia Civil. No obstante, se ha producido algún caso en el que el conductor se desplazaba sin causa justificada y los agentes le han instado a volver a su población de residencia.

Desde la Guardia Civil han apelado a la responsabilidad individual, el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de Aragón y que se eviten los desplazamientos innecesarios.

AUTOBUS Y TREN

Además, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de manera coordinada, también vigilan las zonas de los barrios rurales y el cumplimiento de las medidas recogidas en el nivel de alerta 2, como los aforos.

Estos controles también se llevan a cabo en la estación de autobuses y tren a cargo de agentes de la Policía Nacional al ser un punto importante de desplazamientos.

HUESCA Y TERUEL

En Huesca, un operativo controla los accesos y salidas a la A-22 -autovía a Lleida- y la A-23 -conexión con Zaragoza y Jaca-; con especial atención a las localidades colindantes a Huesca, cuyos vecinos requieren el desplazamiento a la capital para acceder a servicios básicos como la alimentación o la farmacia.

En Teruel los controles se ubican en los principales accesos a la ciudad -desde la A-23, la N-330, la N-420 y la N-234- y otros móviles tanto en las pedanías como en las carreteras autonómicas y los caminos. Asimismo, se realizan controles aleatorios en las estaciones de tren y de autobús.

FIN DE SEMANA

También hay paneles de señalización variables de la Dirección General de Tráfico que ofrecen información sobre los confinamientos, recordando que sólo están permitidos los viajes justificados. Estos paneles están ubicados en la A-23 y la N-240 en Huesca; en la A-23 en Albentosa y Caudé; y en la A-2, A-23, A-68, N-232, N-330 y Z-40.

Asimismo, para el fin de semana se reforzarán más los controles en la salida de Teruel hacia Alcañiz por las pruebas deportivas en el circuito de Motorland; en Huesca se localizarán especialmente en la salida hacia el Pirineo; y en Zaragoza en las principales vías de salida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento