Convocada una concentración contra la masacre de Gaza en la Universidad

  • La Asociación Universidad Solidaridad es el colectivo convocante.
  • La concentración será el jueves 15 a las 12 horas en el Interfacultativo.
  • También habrá una manifestación el sábado 17 a las 12 horas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

La Asociación Universidad Solidaridad de la Universidad de Cantabria (UC) ha convocado este jueves, día 15, a las doce del mediodía, una concentración contra la situación en Gaza en el edificio Interfacultativo y una marcha de condena por el campus de los Castros.

Asimismo, la asociación ha manifestado su apoyo a la jornada de ayuno SOS Gaza organizada este sábado, día 17, por la Red Cántabra de Solidaridad por Palestina, con una manifestación a las 12 desde la Plaza de Numancia y actividades a lo largo de todo el día en la Plaza de Pombo.

Por otro lado la asociación ha suscrito el comunicado emitido el pasado 7 de enero por catedráticos de Derecho Penal de catorce universidades españolas en el que se denuncia "el genocidio, detalladamente planificado", que las autoridades de Israel "están cometiendo sobre los palestinos".

Exigen "medidas contra los agresores"

El manifiesto critica también que frente a ello "las autoridades nacionales e internacionales se limitan a vanas llamadas a la contención, al arreglo entre las partes, al alto el fuego, pero sin tomar ninguna medida efectiva contra los agresores, contra los genocidas".

En este sentido, se hace un llamamiento a las autoridades españolas y de la Unión Europea para que tomen "medidas eficaces" contra Israel.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento