Los comerciantes belgas prefieren un confinamiento total de dos semanas para poder salvar la campaña navideña

Una mujer con mascarilla por la pandemia del coronavirus, en la Grand Place de Bruselas, Bélgica.
Una mujer con mascarilla por la pandemia del coronavirus, en la Grand Place de Bruselas.
STEPHANIE LECOCQ / EFE
Una mujer con mascarilla por la pandemia del coronavirus, en la Grand Place de Bruselas, Bélgica.

Bélgica detectó en las últimas 24 horas 13.227 nuevos positivos por coronavirus, un récord nacional desde que empezó la pandemia, que sitúa el avance medio semanal en un 75%, según los datos diarios consolidados publicados este jueves.

La incidencia acumulada de media en los últimos 14 días sobre 100.000 personas en Bélgica se sitúa en 927,9 casos, cercana a la de 975,8 de República Checa, país de la UE más afectado por la segunda ola de coronavirus.

Marius Gilbert, epidemiólogo belga, ha señalado que no ve otra manera de afrontar la situación que con "un nuevo confinamiento" que ve "inevitable". 

Los comerciantes de Bruselas, por su parte, también coinciden en que, ante este panorama, sería mejor confinarse ahora y cerrar las tiendas para abrir de cara a la Navidad, donde se juegan el futuro del sector, según adelanta Antena 3.

Por otra parte, la ex primera ministra, Sophie Wilmès, ha sido ingresada en una unidad de cuidados intensivos, tras haber notado síntomas el pasado viernes y confirmado su positivo el sábado. 

Las autoridades federales y regionales decidieron el pasado viernes imponer un toque de queda nocturno y decretar el cierre de restaurantes durante un mes, que se suman a bares y cafés, así como limitar los contactos sociales estrechos a una sola persona fuera del hogar al mes y hacer obligatorio el teletrabajo, medidas vigentes desde el pasado lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento