Roban 3.200 euros del Ayuntamiento de Albuñol y destrozan el mobiliario

  • Era día de cobro y había más dinero en la caja fuerte.
  • Los daños ascienden a 6.000 euros.
  • También han robado una tienda de material deportivo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

El Ayuntamiento de Albuñol, una pequeña localidad granadina de poco más de 6.000 habitantes, ha sido asaltado esta madrugada por un grupo de desconocidos que han robado unos 3.200 euros de la caja fuerte y causado numerosos destrozos en el mobiliario.

Su alcalde, el independiente Jesús Sánchez, ha manifestado que los ladrones han accedido por el balcón de la Alcaldía, situada en la primera planta, y han entrado en varios despachos "destrozándolo todo, incluidas las cámaras de seguridad, y dejando todos los documentos revueltos".

La caja de seguridad del Ayuntamiento no suele contener más de 200 euros, pero ayer fue día de cobros y guardaba unos 3.000, por lo que tanto el alcalde como la Guardia Civil, que investiga el robo, creen que los asaltantes "sabían a lo que venían".

Sánchez ha explicado que sólo se han llevado el dinero de la caja fuerte y han dejado los ordenadores, portátiles y televisores de los despachos, donde han causado daños valorados inicialmente en unos 6.000 euros.

Ventanas rotas, puertas forzadas, la caja fuerte reventada, mobiliario dañado y "un lío de documentos enorme" ha sido la estela que han dejado los ladrones en el Ayuntamiento de Albuñol.

Una tienda de material deportivo situada a unos 50 metros de la casa consistorial también ha sido asaltada esta madrugada y, según el alcalde, hace unos días robaron también en el bar del Hogar del Jubilado del anejo de La Rábita y en varios cortijos agrícolas de la zona.

La Guardia Civil ha acudido al Ayuntamiento para buscar huellas e indicios que permitan determinar la autoría del robo, que ya ha sido denunciado por el regidor municipal.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento