Logo del sitio

Ruta por el Paso Stelvio de los Alpes italianos

Paso dello Stelvio, en Italia.
Paso dello Stelvio, en Italia.
.

El famoso Paso Stelvio o Passo dello Stelvio, en italiano, es una de las carreteras imprescindibles para los amantes de las rutas en bicicleta, moto o coche, una ruta que permite recorrer el segundo paso de montaña más alto de los Alpes, ya que posee 2.757 metros de altitud. 

La fama de la Carretera estatal 38 (SS38) se debe, no solo a su gran altura, sino también porque es una de las etapas más duras a las que se tienen que enfrentar los ciclistas del Giro de Italia, con un recorrido total de 24 kilómetros. 

El nombre de este paso de montaña se debe a la localidad cercana de igual nombre, la cual cede su denominación también al Parque Nacional del Stelvio, uno de los parques protegidos más antiguos de Italia. 

La carretera SS38 tiene una longitud total de 49 kilómetros y, para poder recorrer en bici, moto o coche sus curvas de 180 grados y de gran altitud, así como observar los increíbles paisajes, hay que tener muy encuentra las fechas. 

Debido a la climatología, este paso de montaña permanece cerrado desde el mes de octubre y hasta mayo, cuando comienzan a aumentar las temperaturas. Además, es durante el mes de octubre cuando los ciclistas del Giro de Italia invierten todas sus fuerzas en superar esta etapa. 

Apúntate a la newsletter de '20deviaje' y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la geografía española. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento