Luquero señala que Segovia cumplirá "a rajatabla" si se opta por decretar un toque de queda

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha señalado este jueves que el Ayuntamiento de la ciudad cumplirá "a rajatabla" si se adopta como medida para frenar la incidencia del coronavirus el toque de queda.
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero (Ayto).
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero (Ayto).
AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA

Así lo ha manifestado la regidora en el marco de una rueda de prensa celebrada en dependencias municipales, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local del Consistorio segoviano.

"Desde este Ayuntamiento lo que se hace es ejecutar a conciencia las prescripciones y las recomendaciones que marcan las autoridades sanitarias y más, cuando el Consejo Interterritorial, con todos los consejeros de Sanidad de todas las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad, han tomado unas decisiones, con unos criterios objetivos", ha apuntado Luquero.

Otros países europeos, como Reino Unido, Italia, Bélgica, Francia, Austria o Polonia ya están adoptando esta medida que, para la regidora segoviana, supone "poner mayor freno al ocio nocturno y a las concentraciones nocturnas en los espacios públicos".

Luquero ha insistido en que el Ayuntamiento de Segovia no entraría en "el show que ha montado la Comunidad de Madrid de discusiones políticas que confunden a los ciudadanos y les llevan por un terreno equivocado, cuando de lo que se trata es de arrimar el hombro todos y sumar fuerzas para combatir al virus".

CUARENTENA

La alcaldesa de Segovia también ha señalado que la Policía Local está trabajando en coordinación con el Cuerpo de Policía Nacional para el control del cumplimiento de cuarentenas o aislamientos preventivos.

"Se está agravando la situación y de la responsabilidad de los ciudadanos depende que sigamos o no creciendo en incidencia", ha señalado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento