Dan por muerto a un bebé prematuro y su padre descubre que sigue vivo al ir a buscar el cuerpo a la funeraria

Un bebé prematuro en una incubadora, en una imagen de archivo.
Un bebé prematuro en una incubadora, en una imagen de archivo.
HM HOSPITALES

Los profesionales de un hospital dieron por muerto a un bebé prematuro que, tras pasar seis horas en un refrigerador y llegar a la funeraria, resultó seguir vivo. 

El suceso ocurría este miércoles en México, concretamente en Puebla, una ciudad del centro del país. Según cuentan medios locales, el bebé prematuro fue declarado por muerto por los médicos del hospital donde estaba ingresado, y fue el padre quien se dio cuenta que su hijo seguía con vida cuando acudió a la funeraria a llevarse el cuerpo.

"Fui a buscarlo con la funeraria para que le dieran el pase y fuéramos a recoger al feto, pero resulta que cuando nosotros entramos y el señor de la funeraria destapó el cuerpo para que pudiera reconocer al bebé, presentaba signos vitales todavía", explicó el padre. 

El bebé estaba en una situación complicada, pues había nacido tan solo cinco meses después de haber estado en el vientre de su madre. Según explicó el padre en una entrevista, su esposa acudió al hospital por problemas de hipertensión y los médicos decidieron inducirle el parto para evitar posibles complicaciones en el embarazo. Tres horas después, los mismos profesionales daban al bebé por muerto.

"Está llorando el niño, está vivo", afirma el padre en un vídeo que ha sido compartido en varios medios y que captura el momento en el que el hombre se da cuenta de que su hijo sigue vivo. "Resiste, mi amor", suplica.

Ahora, el pequeño permanece en observación, donde estará durante unos días para poder monitorizar su estado. Los médicos a los que acudió posteriormente el padre para pedirle explicaciones, alegaron que el bebé había revivido "por obra de Dios". Las autoridades están investigando el caso para concretar las medidas que tomen al respecto. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento