El Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón impulsan un ciclo de lírica, danza y circo

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Cultural y el Patronato Municipal de Artes Escénicas y la Imagen, y el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, van a poner en marcha una Temporada de Lírica y Danza y el I Festival de Circo Contemporáneo.
Cartel del ciclo de lírica, danza y circo
Cartel del ciclo de lírica, danza y circo
GOBIERNO DE ARAGÓN
Cartel del ciclo de lírica, danza y circo

Ambas instituciones pretenden fomentar la continuidad de propuestas culturales estables en áreas con capacidad para generar el acercamiento sostenido del público.

El objetivo es dinamizar la escena aragonesa con propuestas de calidad para fomentar el acercamiento del público a los equipamientos culturales como espacios seguros y en los que cabe el disfrute cultural.

Esta iniciativa ha sido posible ponerla en marcha gracias a la colaboración de ambas instituciones al compartir una misma visión en torno al hecho de que la Cultura constituye un área en la que poder trabajar conjuntamente en beneficio del sector y la ciudadanía.

Se pretende que los programas que se ponen en marcha cuenten con una visibilidad e impacto mayores de los que podrían tener si se hubieran abordado de manera independiente por cada una de las dos instituciones.

Tanto el Gobierno de Aragón como el Ayuntamiento de Zaragoza comparten la idea de que la marca de cultura aragonesa pasa por aunar esfuerzos generando espacios para la creación y el disfrute cultural, reconocidos y reconocibles en la Comunidad Autónoma y su entorno.

LÍRICA Y DANZA

El programa previsto para este último trimestre del año, abierto también a nuevas líneas o propuestas en los que ambas instituciones consideren adecuado avanzar, surge como una colaboración con vocación de continuidad dado que solo con una oferta coherente y sostenida en el tiempo se podrá conseguir un posicionamiento cultural acorde con la capacidad creativa de artistas y creadores.

Respecto a la Temporada de Lírica y Danza, concebida como un año cero, incluye representaciones de canción de concierto, romanzas de zarzuela, arias de ópera y una gala de danza basada en el repertorio clásico. En cuanto a "Malabar, I Festival de Circo Contemporáneo", la sala multiusos del Auditorio se va a reconvertir en una pista circense, donde tendrán lugar actuaciones de compañías aragonesas y nacionales.

El programa de actuaciones previstas de la Temporada de Lírica y Danza comienza el 26 octubre, con un recital de canciones de concierto, ópera y zarzuela, en el teatro Principal a cargo del tenor Ismael Jordi, acompañado al piano por Rubén Fernández Aguirre.

El 3 noviembre se podrá escuchar el recital de arias de Verdi en el teatro Principal de la soprano Carmen Solís, acompañada al piano por Rubén Fernández Aguirre.

El mes de noviembre se cerrará el día 28 con la Gala de Danza en Palacio de Congresos a cargo de los bailarines de la Ópera Nacional de París, del Ballet Nacional de Portugal, de la Ópera de Lyon -en la que actúa como solista la aragonesa Julia Carnicer- y Josué Ullate, entre otros.

CIRCO

El 17 diciembre será la Gala Zarzuela en Auditorio Zaragoza con la soprano Ruth Iniesta, y el tenor Celso Albelo, acompañados por la Orquesta reino de Aragón, dirigida por Ricardo Casero.

Por otro lado Malabar, I Festival de Circo Contemporáneo, se desarrollará del 27 al 29 de noviembre en la sala Multiusos con las actuaciones de Capicúa, Alodeyá, Vaivén Circo, Kolector, Labso, Up Arte.

Las actuaciones en el teatro Principal serán a las 20.30 horas; en el Palacio de Congresos a las 20.00 horas; en la sala Multiusos del Auditorio a las 12.00 y 19.00 horas; y la Gala de Zarzuela del Auditorio de Zaragoza a las 20.15 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento