La doble rotura de una tubería en Villa del Prado, en Valladolid, provoca importantes retenciones en los accesos-.

La doble rotura de una tubería en la calle Monasterio del Escorial en el barrio vallisoletano de Villa del Prado ha provocado importantes retenciones en la mañana de este jueves en el acceso hacia el centro de la capital por la Avenida Real Valladolid y en la Avenida de Salamanca, aunque según han señalado fuentes de Aquavall la rápida actuación ha evitado tener que hacer cortes en el suministro.
La calle Monasterio de San Lorenzo del Escorial después de producirse la rotura de la tubería.
La calle Monasterio de San Lorenzo del Escorial después de producirse la rotura de la tubería.
Francisco Sanz
La calle Monasterio de San Lorenzo del Escorial después de producirse la rotura de la tubería.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal la rotura de esta tubería de unión con el 'Anillo mil' se produjo en torno a las 21.20 horas de la tarde del miércoles y en este momento se mantienen los trabajos de reparación.

La entidad pública empresarial que gestiona el agua de la ciudad, Aquavall, ha precisado que se han producido dos rotura simultáneas, una en el 'anillo mil' y otra en la derivación de 600 milímetros a Parquesol.

Aunque, según señalan las misas fuentes a través de su cuenta de Twitter, la avería es "importante", la "rápida" actuación de los equipos técnicos ha permitido que nadie se quede sin suministro de agua en la zona.

El personal de Aquavall ha trabajado "intensamente" toda la noche para minimizar el impacto de esta incidencia y continuan en el lugar para dar la respuesta más rápida y eficiente posible.

La situación ha provocado el corte de la circulación en la zona entre la calle de las Mieses y la Avenida Real Valladolid, en concreto en la calle Monasterio de San Lorenzo del Escorial en ambos sentidos y entre la Calle Real Valladolid y Padre José Acosta. Se espera que se pueda abrir alguno de los carriles a lo largo de la mañana.

La Policía Municipal y Protección Civil han estado presentes en la zona toda la noche para señalizar el tráfico y proteger la seguridad de las personas.

Asimismo, la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, ha informado a través de Twitter de que en este momento Iberdrola trabaja para derivar el suministro eléctrico de media y alta tensión en la zona para continuar con la reparación de esta tubería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento