Cosas que ‘Los Simpson’ no predijeron y se convirtieron en bulos

Bulo Simpson
Bulo Simpson
Bulo Simpson

A menudo, cuando sucede algún acontecimiento internacional, se viralizan distintas publicaciones que aseguran que Los Simpson ya predijeron ese suceso. Sin embargo, en Maldita.es ya hemos comprobado que varias de esas imágenes eran un montaje, como la que se difundió de Donald Trump en un ataúd cuando este dio positivo por COVID-19. En otros casos, son capturas reales de la serie pero que han sido sacadas de contexto.

Estos son algunos de esos bulos que hemos detectado en los últimos meses:

No, Los Simpson no predicen la muerte de Donald Trump en uno de sus capítulos ni que se contagiara de coronavirus

Bulos de los Simpson
Bulos de los Simpson

Coincidiendo con el reciente positivo por coronavirus del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, circuló una supuesta captura de Los Simpson en la que se le veía tumbado en un ataúd. Es un bulo: la serie no predijo ni la muerte de Trump ni su contagio por coronavirus.

La imagen se viralizó después de que varios vídeos en YouTube se hicieran eco de la fotografía circulando en el foro 4chan, de donde han surgido varias teorías de la conspiración, como QAnon, que asegura que Trump está en una guerra secreta contra los demócratas porque explotan sexualmente a miles de niños.

No, Los Simpson no predijeron el coronavirus: la captura con la palabra coronavirus es un montaje

Montajes de Los Simpson
Montajes de Los Simpson

¿Los Simpson ya predijeron que iba a producirse el actual brote de coronavirus y que iba a llegar desde China en un capítulo de 1993? Respuesta corta: no, es un bulo: en el capítulo no se habla de China, sino de Japón y la captura con la palabra coronavirus es un montaje.

Una de las imágenes que se está difundiendo muestra al presentador de televisión de la serie, Kent Brockmant, delante de un cartel en el que pone “coronavirus”, pero es un montaje, ya que en la versión original no aparece esa palabra ni ninguna otra referencia a la COVID-19.

No, esta foto de Trump en 'Los Simpson' ni corresponde a un capítulo transmitido "en 2002", ni está prediciendo el futuro

Bulo Trump
Bulo Trump

En mayo de 2017, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, posó con el rey de Arabia Saudí durante un viaje oficial a ese país. Poco después, se viralizó una captura de un capítulo de Los Simpson de 2002 que supuestamente habría vaticinado ese encuentro, pero es un bulo: la imagen fue emitida en un episodio de 2017, después de que se celebrara la reunión. No es de 2002.

En definitiva, cuando veas alguna publicación que asegure que Los Simpson predijeron algún suceso, asegúrate de que es real antes de compartirlo ya que, de lo contrario, podrías estar difundiendo un bulo. También puedes avisarnos por WhatsApp al 644 229 319.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento