Tal día como hoy se estrenó 'Operación Triunfo 1', el 'talent' que lo reventó todo

  • El concurso musical de La 1 cerró con una audiencia de 13 millones y creando una carismática leyenda. 
Rosa López ganó la primera edición de Operación Triunfo con tan solo 20 años. Se ganó el apodo Rosa de España y representó a España en el Festival de Eurovisión de 2002, quedando en séptima posición. La cantante reveló el pasado año en el programa Hora Punta, de La 1, que nunca llegó a recibir el dinero del premio del concurso.
Rosa López ganó la primera edición de Operación Triunfo con tan solo 20 años.
GTRES

Es más que posible que, si les gusta la tele, hace 19 años a estas horas estuvieran ya pensando en poner por la noche La 1 para ver el concurso ese nuevo de cantar, Operación Triunfo

Y es que, tal día como hoy, 2,7 millones de personas vieron el arranque de OT 1, una edición que acabó con la victoria de Rosa López, Rosa de España... y con casi 13 millones de espectadores y el 68% de la audiencia. 

El programa batió todos los récords de audiencia, con una media del 44,2% de share y dio lugar de decenas de versiones posteriores en dos cadenas distintas.

Rosa de España, con sus escasos 20 años, viajó a Tallín (Estonia) con la canción Europe's living a celebration y acompañada de algunos de sus compañeros de edición para representarnos en Eurovisión

Rosa, David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Verónica, Nuria Fergó, Gisela, Naím Thomas, Àlex Casademunt, Alejandro Parreño, Juan Camus, Natalia, Javián, Mireia y Geno... muchos de ellos siguen viviendo de la música, como Chenoa o como David Bisbal, que de ser finalista pasó a ser un artista reconocido en todo el mundo. 

La nostalgia de ese concurso de canto hizo que incluso se produjera un documental OT El reencuentro, casi dos décadas después, en el que participaron todos los implicados, además de los profesores y que culminó con un concierto que volvió a reunir a una gran masa: 4,2 millones de espectadores. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento