El mercadillo navideño de la plaza Mayor tendrá la mitad de puestos

  • Los puestos convivirán este año con las terrazas de la plaza y quedan libres de la tasas.
Turistas y vecinos de Madrid visitan los puestos del mercadillo navideño de la Plaza Mayor de Madrid.
Visitantes de los puestos del mercadillo navideño de la Plaza Mayor de Madrid.
Archivo. 
Turistas y vecinos de Madrid visitan los puestos del mercadillo navideño de la Plaza Mayor de Madrid.

Ciertas tradiciones navideñas resisten al efecto de la pandemia. Es el caso del típico mercado de belenes, adornos, objetos navideños y artículos de broma de la plaza Mayor, que este año volverá a su ubicación, según han confirmado este miércoles desde Cibeles. 

Eso sí, lo hará adaptándose a los protocolos sanitarios, con un 50 % de los puestos. Tal y como explica el Consistorio, los profesionales "velarán para que no se produzcan aglomeraciones de visitantes y para que se respeten las normas de seguridad que las autoridades sanitarias determinen".

Como novedad, también consecuencia de las circunstancias actuales, los puestos convivirán con las terrazas de la plaza–que retrocederán 1,5 metro–, lo que permitirá "hacer una pausa para degustar las variedades gastronómicas de la zona, indican las fuentes. 

Además, "por primera vez y dada la crisis por la que está atravesando el sector", el Ayuntamiento de Madrid bonificará el 100 % de las tasas a los puestos del mercadillo de Navidad, lo que equivale a un importe cercano a los 12.000 euros

.

El mercadillo de Navidad permanecerá abierto desde el 27 de noviembre hasta el 31 de diciembre, de lunes a viernes de 10.30 h a 21.00 h, y los sábados, domingos y festivos hasta las 22.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento