San José rock, al ataque

Implicar a los chavales en las fiestas del barrio es tarea de seis bandas locales
Los organizadores del San José Rock, el festival musical epicentro de las fiestas del barrio de San José, querían contentar a todos los vecinos jóvenes y llamaron para tocar a un grupo electrónico, uno pop, otro punk, un cantautor, una banda rock y otras dos heavies. Y todas, para mayor mérito, locales.

El festival ha sido organizado a pachas por el club de tiempo libre JuveLino y la radio libre La Granja, que aprovecha la ocasión para celebrar sus 20 años en las ondas. «El festival es el colofón a una serie de actividades que por primera vez este año han implicado a los jóvenes en las fiestas», explicó Diego, de Radio La Granja, a 20 minutos.

Para bailar toda la noche

Los primeros en subir al escenario del parque de la Memoria serán 3Res, que mezclan instrumentación real con música electrónica y aseguran haber tocado en «garitos, peñas, en un teatro y en una iglesia románica». Los seguirán Falcone, cuatro chicos y una chica que debutaron con su música pop en 2003 en un festival de Amnistía Internacional. El punk correrá a cargo de los Potatílicos, seguidos del cantautor humorista Juako Malavirgen.

Saciedad y Capazo pondrán los sones más guitarreros y serán los encargados del fin de fiesta. Saciedad son de Zuera, versionean a Rosendo, Azero, La Polla o Tako, aunque también tienen músicas propias. Capazo, por su parte, humildes, dicen que ellos sólo tienen ganas de rock and roll.

* Hoy, a las 20.00 h. Parque de la Memoria. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento