Baltasar Lobo luce su obra bajo el sol

Una de las piezas expuestas desde ayer en Larios.
Una de las piezas expuestas desde ayer en Larios.
MARTÍN MESA
Una de las piezas expuestas desde ayer en Larios.

Un total de 16 esculturas monumentales del artista zamorano Baltasar Lobo pueden verse desde ayer en calle Larios. Realizadas entre 1962 y 1991, evocan sobre todo motivosa femeninos y se convierten en «volumen para tocar», como señala la comisaria de la muestra, María Porto. La exposición denominada Baltasar Lobo. Al sol de Málaga, está organizada por la Fundación Unicaja. C/ Larios. Hasta el 21 de febrero. Gratis.

Las entradas para acudir a la presentación de Inercia, el cuarto disco del artista onubense Manuel Carrasco, llevan semanas agotadas. Sobre las tablas del Cervantes, el ex concursante de Operación Triunfo presentará esta tarde el álbum más internacional de su carrera, 12 cortes que ha compuesto él mismo. Teatro Cervantes. C/ Ramos Marín, s/n. 20.30 horas. Entradas agotadas.

Arranca el ciclo de largometrajes africanos en el CAC. La primera sesión la protagoniza hoy la película Keïta, l’héritage du griot (Keïta, la herencia del griot), dirigida por Dani Kouyaté en 1995. CAC Málaga. C/ Alemania, s/n. 20.00 h. Gratis.

Elena Jiménez Pérez presenta la novela Juan Cacho o un cacho de Juan, escrita por Francisco Palacios Chaves. Ateneo de Málaga. C/ Compañía, 2. 20.00 h. Gratis.

En el marco del ciclo III Cita con la Arqueología. Sólo podemos conservar lo que conocemos, la especialista Elena Pérez conduce la conferencia Patrimonio arqueológico. ¿Realidad o ficción? Ámbito Cultural El Corte Inglés. C/ Hilera, s/n. 19.30 horas. Gratis.

El monje budista Guen Kelsang Rigden reflexiona sobre la meditación en Vivir más feliz. Hotel Kadampa, Cmno. Fuente del Perro, Alhaurín el Grande. 20.00 h. Gratis.

Como todos los martes del mes, la formación malagueña de funky y blues Surfin'Grooves, aterriza en el ZZ con versiones de Pink Panther y Pulp Fiction. ZZ Pub. C/ Tejón y Rodríguez, 6. A partir de las 22.30 h. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento