Las fundaciones que defienden el legado de Risco, Otero, Losada Diéguez y Castelao, Premio Otero Pedrayo 2020

Las cuatro fundaciones que defienden el legado de los escritores e intelectuales galleguistas Vicente Risco, Ramón Otero Pedrayo, Losada Diéguez y Alfonso Daniel Rodríguez Castelao recibirán el Premio Otero Pedrayo 2020.

De ello ha informado la Diputación de Ourense en un comunicado, en el que explica que así lo ha acordado este miércoles el jurado del galardón tras escuchar la propuesta formulada por el presidente de la institución provincial, Manuel Baltar.

Baltar ha defendido el "encomiable esfuerzo y dedicación que llevan a cabo estas fundaciones para mantener vivo el pensamiento y la obra de estos grandes" de las letras gallegas, "intelectuales de la Xeración Nos, que pusieron a Galicia en Europa".

El presidente de la Diputación de Ourense, que ha comunicado a los presidentes de las fundaciones la decisión, también ha propuesto al jurado otorgar sendas menciones de honor para el Museo Arqueolóxico de Ourense, "institución de carácter público que supo recoger el magisterio de Florentino L. Cuevillas", y para el Ayuntamiento de Cambados, "sustentador del museo en la casa natal de Ramón Cabanillas, en el barrio de Fefiñáns".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento