El Ayuntamiento de Quesada destina más de 300.000 euros al arreglo de la red de caminos rurales

El Ayuntamiento de Quesada (Jaén) ha destinado 317.967 euros a arreglar y mantener caminos rurales del municipio. Los trabajos tienen como objetivo la conservación de la extensa red viaria mediante labores de limpieza y apertura de cunetas, repaso y bacheo de firme y construcción de pasos de agua, badenes y muros.
Arreglo de caminos rurales
Arreglo de caminos rurales
AYUNTAMIENTO DE QUESADA
Arreglo de caminos rurales

Junto a las labores de mantenimiento, durante este año, se está interviniendo en tramos puntuales en los caminos de Lacra, San Lázaro y Camino del Santo en los que se están invirtiendo un total de 104.523 euros financiado al 50 por ciento entre el Ayuntamiento de Quesada y la Diputación Provincial de Jaén. Estas actuaciones puntuales de mejora se complementarán con la intervención en el camino de la Tercia-Pozairón, que consistirá en su ensanche y construcción de muros para lo que se van a invertir 52.444 euros con cargo a los fondos del PER.

La apuesta del Ayuntamiento por recuperar la red viaria dañada y por facilitar las labores de los agricultores se ha complementado con la adquisición de una máquina retroexcavadora (83.490 euros) que permite ser más ágiles en las actuaciones puntuales y que, además, genera empleo en la localidad por medio de la bolsa de trabajo específica de conductor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento