Coronavirus.- Villacarrillo contará con un centro con 89 plazas para temporeros que deban guardar cuarentena

Villacarrillo (Jaén) contará con un centro de evacuación con unas 89 plazas destinadas a albergar a temporeros que deban guardar cuarentena durante la campaña de recogida de aceituna en la provincia de Jaén. Así se ha puesto de manifiesto en la Junta Local de Seguridad celebrada por videoconferencia para analizar la situación en el municipio ante el inminente inicio de la campaña de aceituna.
Junta local de seguridad de Villacarrillo
Junta local de seguridad de Villacarrillo
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO JAÉN
Junta local de seguridad de Villacarrillo

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha destacado que en esta campaña de recolección, marcada por la incidencia del covid-19, "Villacarrillo va a tener una mayor responsabilidad al albergar también el centro de evacuación para temporeros que deban guardar una cuarentena como consecuencia del virus y no tengan otro lugar donde confinarse". Además del centro de evacuación, Villacarrillo abrirá también su albergue para temporeros con una capacidad de 22 plazas.

El centro de evacuación se ubicará en el edificio de la guardería Municipal y estará gestionado en su totalidad por la Junta de Andalucía. Al respecto, Catalina Madueño ha solicitado al alcalde, Francisco Miralles, información sobre la gestión de este recurso, a lo que Francisco Miralles ha respondido que está a la espera de cerrar todos los detalles en una próxima reunión con los responsables de la Delegación Territorial de Salud.

Ante esta situación, Madueño ha querido mostrar la disposición de la Subdelegación en materia de apoyo y asesoramiento, "para seguir trabajando en esta línea de colaboración y para que, a pesar de las circunstancias que vivimos, se desarrolle una campaña de recolección segura", ha enfatizado.

Francisco Miralles ha solicitado a la subdelegada del Gobierno mayor presencia de la Guardia Civil en el municipio. En este sentido, la representante del Ejecutivo en Jaén ha vuelto a mostrar el compromiso del Gobierno de España para que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado presten su auxilio en Villacarrillo "en caso de necesidad y por cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana". "El objetivo es que todas las administraciones públicas trabajemos de forma coordinada", ha señalado.

Villacarrillo y Jaén capital son los dos puntos donde la Junta de Andalucía gestionará centros de evacuación destinados a aquellos temporeros que no tengan otro lugar donde guardar la cuarentena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento