Profesionales de los centros de estética cortan la Diagonal para protestar contra el cierre de un sector "seguro"

  • Piden "explicaciones" al Govern para entender el criterio seguido para cerrar los miles de centros que hay en Cataluña.
Profesionales de los centros de estética cortando la avenida Diagonal de Barcelona.
Profesionales de los centros de estética cortando la avenida Diagonal de Barcelona.
ACN
Profesionales de los centros de estética cortando la avenida Diagonal de Barcelona.

Unos 300 profesionales del sector de la estética en Cataluña han protestado este miércoles en Barcelona contra el cierre de los centros durante dos semanas que ha decretado el Govern. Los concentrados han cortado la avenida Diagonal de Barcelona durante una hora para reclamar la reapertura de los locales de estética y cosmética. 

La manifestación ha sido convocada por la Plataforma Estética Integral, creada espontáneamente este fin de semana para responder a las restricciones. Con la pancarta "Queremos trabajar", los asistentes han clamado que los centros de estética son "tan seguros o más" que otros establecimientos que sí que están abiertos al público, como las peluquerías, consideradas un servicio esencial.

La plataforma ha recogido más de 8.000 firmas a través de un portal web para exigir medidas urgentes de apoyo al sector ante la clausura total de centros.

La Plataforma Estética Integral protesta simultánea el próximo jueves en Lleida, Girona y Tarragona a las 12 del mediodía.

En un comunicado, la organización reclama evitar el cierre total, excepto en el caso de que la curva de contagios obligue a decretar un confinamiento total como el del marzo y abril. 

Además, exigen ayudas que sean eficaces para sufragar los costes que han de asumir los establecimientos sin generar ningún ingreso. Al mismo tiempo, piden "explicaciones" al Govern para entender el criterio seguido para cerrar los miles de centros que hay en Cataluña.

La Plataforma Estética Integral ha convocado una protesta simultánea el próximo jueves en Lleida, Girona y Tarragona a las 12 del mediodía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento