López Miras, a Conesa: "Es momento de remar en el mismo barco, y usted no lo está haciendo"

El presidente de la Región de Murcia, ha dicho este miércoles, durante su intervención en el Pleno de la Asamblea, que "es momento de remar en el mismo barco" y el líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, "no lo está haciendo".

López Miras ha respondido así a una pregunta formulada por Conesa sobre si el Ejecutivo murciano se plantea rectificar las medidas adoptadas en materia de sanidad y educación en el marco de la crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus.

El presidente del Gobierno regional ha reprochado al portavoz del Grupo Socialista que pregunte "lo mismo" que hace 35 días. "No sé si es falta de trabajo o de originalidad", ha dicho, tras lo que ha asegurado que la Administración "irá modificando cada una de las medidas según evolucione la pandemia".

A renglón seguido ha indicado que Conesa "no ha aprendido nada en estos siete meses" de "su jefe", el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en todas sus intervenciones pide "dejar a un lado la lucha partidista" para luchar de forma unitaria contra el virus.

"¿En qué mundo vive usted?", ha preguntado López Miras, y ha hecho referencia a que otras comunidades autónomas como Cataluña y países como Bélgica también sufren las consecuencias de la pandemia e impulsan sus correspondientes medidas restrictivas para hacer frente a un virus que afecta de forma global.

Asimismo, ha acusado a Conesa de ir "a la puerta de los colegios a pegar carteles contra el Gobierno de la Región" poco después de reunirse con él y de que el Ejecutivo asumiera su propuesta de contratación de 1.500 docentes para este curso escolar.

¿Es esa una actitud ética y democrática sembrando un caos que es mentira?", ha cuestionado López Miras, tras aseverar que ha quedado demostrado que los centros educativos "no son foco de contagio" y que la Región cuenta con más rastreadores de los que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por último, ha apuntado que "entre ustedes y nosotros", en referencia a PP y PSOE, "hay una diferencia: ustedes, el PSOE, el Gobierno de España, la Delegación del Gobierno, le prohibió a los ayuntamientos del PSOE y a la Asamblea regional que la bandera de España se pusiese a media hasta con un crespón negro, y eso este Gobierno jamás lo va a hacer".

CONESA PIDE UNA RECTIFICACIÓN DE LAS MEDIDAS

Por su parte, Diego Conesa, ha lamentado que la Región ha registrado hasta el momento 272 fallecidos por Covid-19, 124 de ellos después del estado de alarma, y, en este punto, ha recalcado que un gobierno debe trabajar con "planificación y gestión", cosa que, a su juicio, no ha hecho el de Murcia.

El líder de los socialistas murcianos ha dicho que su pregunta es la misma que la formulada hace 35 días por varias razones: porque el presidente del Gobierno regional "no respondió" entonces, porque son las "principales preocupaciones" de la ciudadanía y porque son las "responsabilidades y competencias" del Ejecutivo.

Ha recordado que hace 42 días ofreció a López Miras, en una reunión mantenida en el Palacio de San Esteban, su apoyo particular y el de su grupo parlamentario a cambio de reforzar la sanidad pública, la educación y rendir cuentas en un ejercicio de transparencia.

"Le pedí también que contratara rastreadores, que hubiera sido determinante en julio", ha dicho Conesa, tras instar a López Miras, "por sentido de Región", a que actúe con una mayor responsabilidad y rectifique las medidas aplicadas. "Hay que ser presidente para las duras y las maduras", ha concluido el dirigente socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento